La Paz, Baja California Sur.- Por medio de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó la conclusión de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier de Segunda División, donde participa el club Lobos Marinos La Paz FC, como único representante del estado de Baja California Sur en esta liga deportiva de expansión.

Derivado de la situación delicada que sigue imperando en nuestro país por la emergencia sanitaria del COVID-19, y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de todos los forman parte de la familia del fútbol, se les informa que el Comité Ejecutivo de la Liga Premier ha determinado que se da por concluida la actual temporada de esta liga. Por consecuencia, la fase final que se encontraba pendiente en sus dos series, A y B, no será efectuada, ni se declarará campeón alguno en las mismas”, anunció el máximo organismo de fútbol en México, acerca de la suspensión definitiva de la liga regional por la pandemia del Coronavirus que impera en varios estados de la República Mexicana.

A su vez, el Comité Ejecutivo de la Liga Premier anunció a todos los clubes afiliados a esta división del balompié azteca, que no habrá campeón, dejando sin efecto al monarca de esta temporada por causas de fuerza mayor.

De esta manera, la segunda división del fútbol mexicano, se une a la Liga MX y a la Tercera División, como las categorías que fueron canceladas sin decretar a un solo campeón.

Por su parte, las ligas inferiores también siguieron el mismo camino que los demás circuitos, ante la contingencia por Coronavirus que se vive actualmente.

En medio de la consternación por la cancelación de la liga en su Serie B, los directivos del club La Paz FC, revelaron que el equipo sudcaliforniano recibió una invitación por parte de la Serie A del fútbol mexicano para formar parte de su liga de ascenso, misma que será evaluada por los dueños y equipo técnico que conforman el joven club paceño, basándose principalmente en las nuevas reglas que surjan de la etapa de análisis para la reactivación deportiva y de infraestructura de esta liga a nivel nacional para tomar una decisión que beneficie a todos, en particular, a la fiel afición de La Paz y de Baja California Sur.