Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante la presente temporada que recientemente acaba de arrancar en la Liga Fútbol Americano de México (FAM) 2020, el club Marlins de Los Cabos, apostó por un experimentando entrenador que buscará colocar a la nueva franquicia de Baja California Sur en lo más alto de esta competencia profesional, ya que el solo nombre de Tony Simmons, como timonel del equipo cabeño, genera grandes expectativas entre la afición de Marlins y de todos los conocedores del deporte del emparrillado.
Nacido el 8 de diciembre de 1974, Tony D´ Angelo Simmons, es un reconocido mundialmente porque jugo por varios años en la National Football League (NFL), la liga más importante de futbol americano del mundo, convirtiéndose en un verdadero ídolo y estrella de equipos como los New England Patriots, Cleveland Browns, Indianapolis Colts, Houston Texas y New York Giants, importantes clubes con gran trayectoria e historia en la NFL, y quienes cuentan con millones de fans alrededor del planeta.
Antes de su exitoso paso por la NFL, Simmons fue reclutado en la segunda ronda de la selección general 52 del draft en el año de 1998, por los Patriotas de Nueva Inglaterra. Tras haber sido contratado por un equipo profesional, cumpliendo el sueño de miles de jóvenes prospectos en la unión americana, Tony jugó cinco temporadas en el máximo circuito de fútbol americano acumulando un total de 58 recepciones para conseguir 998 yardas, y seis touchdowns incluidos, con un promedio de 20.8 yardas de recepción por juego.
Sumando estos impresionantes números obtenidos, Simmons también agregó a su cuenta personal 12 retornos de patada/patada para 241 yardas, con un promedio de 20.1 yardas por evolución, sorprendiendo a propios y extraños en las canchas de los Estados Unidos. Después de triunfar en la NFL con los equipos más emblemáticos de la liga, Tony Simmons inicio su aventura deportiva por Europa, convirtiéndose por fin en campeón con el club Barcelona Dragons, en la NFL Europa, en 2001.
Luego de coronarse monarca en la liga profesional de viejo continente, Simmons se unió al equipo húngaro Bekescsaba Raptors, como entrenador en jefe, iniciando su carrera como coach de fútbol americano y poniendo punto final a su trayectoria como jugador.
En este conjunto, Tony también se desempeñó como coordinador ofensivo y defensivo, coordinador de equipos especiales, entrenador de fuerza y velocidad, y también de receptor abierto. Ya con Simmons dirigiendo al club de tiempo completo, los Raptors de Hungría llegaron a disputar el Pannon Bowl de la Liga Húngara de Fútbol, terminando como subcampeones.
Ya con un subcampeonato de Pannon Bowl en su palmarés como entrenador, Tony Simmons decidió probar suerte en equipos importantes de India, Austria, Italia, Brasil, Finlandia, Polonia, Rusia, Suiza, tomando una mayor experiencia como entrenador asistente y titular en su aventura por el mundo.
Fueron los Patriotas de Moscú, de la liga de Rusia, el equipo que le dio la oportunidad de levantar un trofeo como entrenador en jefe. Patriotas, ganó el Campeonato Ruso de Fútbol Americano con temporada perfecta, haciendo historia en su país con Simmons al mando, y como el artífice principal del arrollador, paso de su escuadra en el club nacional de fútbol ruso.
Tony Simmons volvió a los Estados Unidos para continuar preparando jóvenes prospectos como entrenador de ala cerrada y asistente de acondicionamiento de fuerza, antes de recibir el llamado de los directivos de Marlins de Los Cabos para hacerle un ofrecimiento y brindarle la gran oportunidad de dirigir al primer equipo profesional de fútbol americano en México.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/aparece-la-paz-en-lista-de-los-10-mejores-destinos-del-mundo/
[…] Puedes leer también: https://metropolimx.com/tony-simmons-de-la-nfl-a-marlins-los-cabos/ […]