Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de plantear obras para el control de inundaciones y prevención de riesgos para la población, cuando se registran fuertes precipitaciones, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, destacó la trascendencia de realizar estudios técnicos en la zona del arroyo Salto Seco, en Cabo San Lucas, para que con ello, se pueda proyectar la realización de trabajos de infraestructura hidráulica.
Asimismo, el presidente municipal de Los Cabos, remarcó que aunado a lo anterior, se trabaja en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable en esta misma área, lo que permitirá mejorar el suministro y disponibilidad del líquido para más familias sanluqueñas.
‘‘En el arroyo Salto Seco, tenemos que canalizar aguas arriba para hacer una represa grande que pueda controlar el tema de las inundaciones, pero, también realizar la recarga de los mantos acuíferos. Tenemos que encontrar agua en esa misma zona, ya tenemos las autorizaciones de la CONAGUA y vamos a estar informando a la población de como vamos avanzando en ese sentido, más allá del proyecto de la planta desaladora vamos a tener más agua en Cabo San Lucas’’, indicó Leggs Castro.
En el mismo contexto, agregó el alcalde cabeño que garantizar la disponibilidad de agua y proyectos hidráulicos conlleva también a mejorar y reforzar la infraestructura de saneamiento.
‘‘Si vamos a mandar más agua para Cabo San Lucas seguramente vendrán problemas de derrames de aguas residuales, por eso también estamos planteando una nueva planta de tratamiento y rehabilitar las que ya se tienen para que estén trabajando al 100%. Con la iniciativa privada vamos a estar trabajando para avanzar en estos programas’’, finalizó el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.