Vacunan a maestros de NL contra el Covid

La jornada de vacunación concluirá el cinco de mayo. En total se aplicarán 128 mil 310 vacunas.

0

Monterrey/Nuevo León/Noticias.-Este martes inició la vacunación anticovid para el personal de educación inicial y guarderías. Se realiza en el Poli deportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Acudieron desde temprano Maestros, personal administrativo y de apoyo, de las 131 estancias infantiles y guarderías públicas y privadas del estado. En ellas atienden alrededor de 11 mil bebés.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos anunció que “en total se aplicarán 128 mil 310 vacunas. Hoy en un plan piloto serán alrededor de cinco mil. Está avanzando este arranque de vacunación coordinadamente“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/aumentan-casos-de-covid-en-el-pais/

Personal de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Salud federal y estatal atienden a los docentes que reciben la vacuna CanSino.

Este martes solo vacunarán en la UANL a docentes de los municipios de San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y García.

A partir del miércoles abrirán ocho módulos en todo el estado para la vacunación de los maestros. La estrategia será por letra inicial de apellido.

La vacuna se aplicará, además de en el Polideportivo de FIME, en el estadio Borregos, del Tec de Monterrey, ahí se atenderá a los docentes y personal de la capital del estado.

Apodaca

En Apodaca se establecieron tres puntos de vacunación dentro del campo militar.

El primero en las antiguas instalaciones del 22 Batallón de Infantería, para los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, Escobedo y García.

En la jefatura de los Servicios Regionales atenderán a los municipios de Salinas Victoria, Higueras, Ciénega de Flores, El Carmen, Marín, Zuazua, Juárez y Cadereyta.

El tercer punto de vacunación será en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar para los trabajadores de educación de Apodaca, Los Aldamas, Doctor Coss, Bravo, China, Los Herreras, Los Ramones, Melchor Ocampo, Doctor González, Cerralvo y Pesquería.

Otros Municipios

En Galeana, se aplicará la vacuna en la secundaria Miguel Hidalgo. En Sabinas Hidalgo, en la escuela normal Pablo Livas. La vacunación en Linares será en la Universidad Tecnológica de Linares. El salón de usos múltiples de Doctor Arroyo recibirá a los trabajadores de la educación del municipio.

La jornada de vacunación en Nuevo León concluirá el cinco de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here