La Paz, Baja California Sur.- Desde que el Coronavirus fue declarado oficialmente como Pandemia, en Baja California Sur, se han registrado 18 casos sospechosos en Los Cabos, Comondú y La Paz, de los cuales todos fueron negativos y ninguno confirmado, tras la presentación de los exámenes de laboratorios, por lo que hasta la mañana del día de hoy, el estado se mantiene libre de la epidemia.

Lo anterior, con base a la información oficial publicada en la página de https://coronavirus.bcs.gob.mx

Durante la noche del pasado 17 de marzo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, subió su segundo mensaje dirigido a la población del estado, en menos de 24 horas, confirmando que hasta el día de hoy, “nuestro estado permanece libre del Coronavirus”.

No obstante, expuso que “debemos estar concientes de que el virus va llegar a todos los lugares del mundo, y por supuesto, a Baja California Sur”.

La tarea del gobierno, según dijo, “es evitar que se de un contagio generalizado muy rápido”.

Por tal razón confirmó la instalación de filtros sanitarios en las entradas de Baja California Sur, en los aeropuertos de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, en el aeródromo de Ciudad Constitución y la terminal marítima de Pichilingue.

Asimismo, hoy entrarían en operación los filtros del aeropuerto de Loreto y la terminal marítima de Santa Rosalía, y en el punto de revisión de la carretera federal a la altura de San Ignacio, el principal punto de conexión del estado con el norte.

Durante los últimos días de clases, las escuelas vienen trabajando con protocolos de atención, tomando medidas de higiene y prevención.

No es necesaria la suspensión de clases en este momento, toda vez que no hay un caso detectado de Coronavirus en Baja California Sur. Si las condiciones cambian, evaluaremos la suspensión de las actividades escolares”, expuso.

No obstante, el gobernador dijo que tal y como lo determinó la autoridad educativa nacional, a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril, se adelantará el periodo vacacional de Semana Santa, como medida preventiva de contagio.

En su mensaje, dijo que los alumnos tomarán clases solo hasta el jueves 19 de marzo, porque el 20, será aprovechado para la reunión del Consejo Técnico, donde establecerán un programa de resguardo y prevención durante el receso educativo.

El plantel educativo comunicará a las padres de familia sobre la estrategia de trabajo para las próximas semanas.

Hoy, lo más importante es que todos participemos activamente en este esfuerzo preventivo, adoptando en el día a día las medidas de prevención que son tan sencillas como eficaces”, comentó.

El gobernador recomendó a la población prepararse sin entrar en pánico.

En la primera fase de la contingencia, llamada importación del virus, es necesario adquirir habitos especiales, como no saludar de mano, abrazo o beso, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y en caso de presentar estornudos y tos, usar panuelos desechables o cubrir la nariz y boca usando la parte interna del brazo, así como evitar el contacto físico y evitar acudir a eventos multirtudinarios.

Quiero hacer incapide que si presentas algún sintoma como fiebre, resfriado, tos o color de garganta, debes de ser muy solidario con los demás y aislarte voluntariamente por al menos dos semanas”, recomendó.

El aislamiento es prácticamente no tener contacto físico con familiares y personas con quien compartes la vivienda, porque también pueden contagiarse.

Aquí puedes ver el mensaje completo del gobernador de Baja California Sur.

Medidas implementadas en #BCS para prevenir #COVID19

Amig@s: comparto un nuevo video sobre las medidas que implementamos en #BajaCaliforniaSur para prevenir #COVID19. A partir de hoy quedan instalados todos los filtros en aeropuertos, puertos y accesos carreteros, entre otras acciones. Participemos todos en este esfuerzo preventivo. #BCSCuentaConNosotros Visita: https://coronavirus.bcs.gob.mx/

Posted by Carlos Mendoza Davis on Tuesday, March 17, 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here