Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A partir del miércoles 18 de marzo, quedará oficialmente cancelado la temporada de “Spring Break” Los Cabos 2020, debido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, por lo que alrededor de 10 mil jóvenes turistas, provenientes principalmente de los Estados Unidos y Canadá, iniciarán el retorno a sus países de origen a bordo de distintos vuelos comerciales, solicitados por las empresas organizadoras de tours vacacionales en el extranjero.
De acuerdo a la información proporcionada por la Mesa de Vida Nocturna y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, en relación a la suspensión de las vacaciones de primavera que apenas habían arrancado en los primeros días de marzo, la temporada tuvo que suspenderse, en beneficio de la salud de los estudiantes internacionales, así como de los prestadores de servicio y habitantes del polo turístico más importante de Baja California Sur.
Las afectaciones por la sorpresiva cancelación del tan esperado Spring Break 2020, representará una inevitable caída económica en la región, ya que cada uno de los jovenes, gasta en promedio 110 dólares diarios.
Sin embargo, los grupos de vacacionistas apenas disfrutaron de tres semanas de temporada alta en Los Cabos, antes de que se tomará la decisión de dar por terminada la fiesta y la diversión por causas de fuerza mayor.
Por solicitud de los gobiernos estadounidenses y canadienses, las organizaciones operadoras de los tours, acataron las indicaciones de alerta que se mantienen en estos países, por lo que comenzaron a repatriar a los estudiantes extranjeros, para prevenir cualquier riesgo de contagio, y poner en riesgo la salud de los turistas.
Según datos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el regreso de miles de jóvenes a sus países, continuará durante las próximas dos semanas, por lo que en los últimos días de marzo, se habrán ido cerca de 17 mil 500 visitantes, del destino sudcaliforniano.