La Paz/Baja California Sur/Noticias.- De los 48 mil 826 casos confirmados desde que inició la pandemia por Coronavirus, en las últimas diez semanas, consideradas como la tercera ola, se sumaron 18 mil casos y más de 600 fallecimientos en Baja California Sur, informó la Secretaría de Salud.
Además reconoció un ligero aumento de positividad en La Paz y Los Cabos, que llamaron «no significativo» y del que se espera, llegue a una meseta.
Sin embargo, la preocupación se centra en Loreto, que se mantiene a la alza y llegó a mil 542 casos acumulados.
Mientras que en Comondú, que ha tenido un aumento constante de casos las últimas dos semanas, los casos acumulados ya son 2 mil 728.
Por otra parte, reconocieron que llevan tres semanas sin reportes del INDRE para identificar más casos de las variantes Delta y Gamma, sin embargo, pusieron énfasis en explicar que estas variantes serán el común denominador en esta tercera ola de la pandemia.
Vacunación
En Baja California Sur se han recibido hasta el momento 644 mil dosis, de las cuales ya se aplicaron 619 mil, entre ellas 3 mil 692 vacunas a mujeres embarazadas mayores de 18 años.
Operativos COEPRIS
Por su parte, la Coepris informó que incrementaron los operativos sobre todo en la zona norte del estado.
Hasta la fecha, en todo lo que va de la pandemia, han suspendido 372 negocios por incumplir con los lineamientos. Además, continuaron los operativos en Los Cabos, donde realizaron 88 verificaciones y cinco suspensiones.
Dentro de los operativos visitaron 27 hoteles que incumplían con el aforo, de los cuales cuatro continúan incumpliendo, a pesar de ello no hubo multas.