La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Emotiva bienvenida vivió la clavadista sudcaliforniana, Aranza Vázquez Montaño, tras su regreso a la capital de Baja California Sur, luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los familiares de la destacada deportista se reunieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de La Paz, para reconocerle el gran esfuerzo brindado en la justa internacional desarrollada en territorio nipón.
Aranza pisó nuevamente suelo sudcaliforniano rodeada de globos, arreglos florales, pancartas de felicitación, palabras de aliento y aplausos de sus seres queridos y varios de sus seguidores que se reunieron en la terminal aérea para recibirla.
La atleta de saltos ornamentales de 18 años, finalizó como sexto lugar mundial en la prueba de trampolín de 3 metros, en su debut en los juegos olímpicos.
Pese a que no logró conseguir su clasificación a las semifinales del evento y competir por las medallas olímpicas, Aranza fue considerada una de las mayores revelaciones deportivas de Tokio 2020.
Es la clavadista más joven en integrar el ranking global de la Federación Internacional de Clavados, representando a México. Pertenece al selecto top ten de clavados femenil a nivel mundial.
Los siguientes retos para Aranza Vázquez, serán la Copa Mundial de Clavados, los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, a realizarse en 2022.
3 eventos donde la clavadista paceña buscará reafirmarse como una de las mejores del orbe y obtener medallas para su país.
Posteriormente, continuará con su ciclo de preparación y de competición de alto nivel con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y buscar la revancha consiguiendo la medalla de oro para México en clavados.