Vinculan a proceso a “Los Mataperros”

Fernando “N”, de 35 años de edad, y Gloria “N”, de 29 años, "ultimaron a "Silver" a golpes y cuchilladas.

0

Edomex/México/Noticias.- Fernando “N”, de 35 años de edad, y Gloria “N”, de 29 años, detenidos el pasado 28 de julio por su probable participación en la muerte de su perro llamado “Silver”, al que ultimaron a golpes y cuchilladas, fueron vinculados a proceso.

Los hechos ocurrieron el 25 de julio, los videograbaron y difundieron en redes sociales. En la audiencia del martes, la jueza encontró indicios para imputarles responsabilidad por los hechos. La jueza decidió imponer prisión preventiva como medida cautelar.

Luego de difundirse en redes sociales el video de la agresión, ocurrida en un domicilio de la colonia Santa María Tlayacampa, ubicada en Tlalnepantla, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal.

El martes 27 de julio personal de la FGJEM realizó una diligencia en el inmueble y encontró el cadáver del animal en la azotea. El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía, para continuar con las investigaciones.

El Congreso mexiquense elevó las penas por maltrato animal hasta seis años de cárcel a quienes causen la muerte no inmediata de un animal que no constituya plaga y prolongue su agonía.

En un video que circula en redes sociales, una de las presuntas participantes en la muerte del perro, aseguró que teme por su seguridad y la de su familia, tras difundirse las imágenes. Además señaló “Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales”, asegura, que el perro había atacado a su hijo y a su cuñada, que el hecho fue en defensa de su integridad física.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here