Los Cabos, Baja Califormnia Sur.- El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Pérez Salicrup, confirmó, que hasta el día de hoy, fueron canceladas alrededor de 9 mil reservaciones en hoteles, lo que representa 45 mil 500 días de habitaciones por noche, generando en la primera semana de la contingencia del Coronavirus, una perdida de 12 millones de dólares.

Lo anterior, después del cierre de las fronteras de Canadá, Inglaterra y Estados Unidos y la cancelación temporal de vuelos de más de 10 aerolínes, como Sunwing, Westjet, TUI y United Airlines y las cuales mantenían activa la conexión directa con el destino de Los Cabos, debido a las medidas de prevención que se vienen aplicando por el COVID-19.

Vienen tiempos difíciles para Los Cabos y el turismo mundial”, aseguró, tras informar que inclusive este jueves 18 de marzo, fue el último vuelo de la aerolínea TUI, proveniente desde Reino Unido a Baja California Sur, y el cual se había inaugurado apenas en noviembre de 2019.

Sin embargo, los vuelos que cubren las rutas de Houston, Texas y Los Ángeles, California, todavía continuarán con sus viajes programados, en tanto, se restablecen las operaciones en las distintas aerolíneas que transportan a miles de viajeros.

Las cancelaciones de vuelos internacionales, comenzaron a generar una dramática caída de reservaciones de cuartos de hotel, representando un drástico descenso en la ocupación hotelera, uno de los principales motores económicos en Los Cabos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí