La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Delegacional de Comondú y Loreto, presentaron una renuncia colectiva irrevocable, después de haber sido defraudados y traicionados por el secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección III del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval.
Los comités que apenas el pasado dos de mayo tomaron protesta en el cargo, denunciaron que «no se tomó en cuenta la opinión de la base trabajadora«, en el tema del regreso a clases a partir del lunes 14 de noviembre, sino que es una especie de imposición del dirigente que no tiene el aval del magisterio en pleno.
Las delegaciones sindicales expusieron una serie de irregularidades cometida por el líder del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, al servicio del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro.
El Movimiento Sindical Cabeño (MSC), salió a felicitar a las delegaciones y adelantó que Mulegé, La Paz y Los Cabos, ya alzaron la voz, por lo que «no habrá marcha atrás«.
«Unidos somos mas fuertes», transcribió en su cuenta oficial de Facebook.
Durante la mañana de hoy, los profesores iniciaron una serie de movilizaciones para iniciar el proceso de desconocimiento de Elmuth Castillo Sandoval, como líder del SNTE, por lo que en las próximas horas se habrán de dar a conocer los detalles de las nuevas movilizaciones.
Los maestros advirtieron que el próximo lunes no regresaras a clases, a pesar de las advertencias y amenazas del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío en complicidad con el líder del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval.