Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Esta mañana un venado sudcaliforniano fue captado en las instalaciones de un negocio de sushi llamado Tabú, ubicado en el centro de Cabo San Lucas.
El mamífero rumiante, recorría el patio del local. Varios curiosos se percataron de su presencia en ese lugar.
El ciervo buscaba salir del sitio. No obstante, el lugar está completamente cercado y bardeado, dejando atrapado en su interior al animal.
El peculiar venado macho, llamó la atención de varios automovilistas y vecinos de los fraccionamientos La Joya y Arcos del Sol. Los conductores se detuvieron en el cerco del local para activar la cámara de sus teléfonos móviles y compartir las imágenes en redes sociales.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/nace-primer-camello-sudcaliforniano-en-los-cabos/
Minutos después, la dirección de Protección Civil de Los Cabos recibió el reporte del avistamiento del venado.
La dependencia envió un segundo reporte al departamento de Ecología del municipio cabeño para la liberación y resguardo del espécimen.
Representantes de la Procuraría de Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), participaron en el rescate. Los apoyaron agentes de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
El venado será enviado de regreso a su hábitat natural, para que vuelva con su manada en el área serrana de Los Cabos.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, el mismo ejemplar apareció corriendo en el estacionamiento de un Centro Comercial de Cabo San Lucas.
En las últimas tres semanas, se reportaron otros encuentros de venados en el tramo carretero Todos Santos-Cabo San Lucas, así como en poblaciones cercanas al pueblo mágico.