Victor Castro defiende con «uñas» y «dientes» a Narciso Agúndez

El gobernador de Baja California Sur, negó que el director del API, forme parte de la compañía Zohmex, S.A de C.V, a pesar de las pruebas documentales.

0

La Paz, Baja California Sur.– En un hecho inédito en la historia política de Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, salió a defender con «uñas» y «dientes» la corrupción y el evidente conflicto de interés del director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez.

Lo anterior después de ser cuestionado después de la Sesión Pública Solemne alusiva al 49 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del estado libre y soberano de Baja California Sur.

El gobernante de MORENA, negó que el funcionario de su gobierno, forme parte de la compañía Zohmex, SA de CV, responsable de la construcción del Parque Deportivo Libramiento Norte y de Puente Multimodal, con ciclovía en el Libramiento Daniel Roldán Zimbrón en La Paz, a pesar de que aparece en el acta contitutiva de la empresa como «Comisario«.

Los verdaderos dueños de Grupo Zohmex

Aunque incurriendo en la apología del delito, Víctor Castro, comentó que «sí, así fuera, no importaría«, intentando justificar la evidente acción ilegal con su elogio público de un acto que ha sido declarado como criminal.

El director de API, Narciso Agúndez Gómez, según el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, bajo el folio mercantil electrónico 33075, fue nombrado el 13 de junio de 2016, como comisario de Grupo Zohmex, S.A de C.V., en sustitución de Iván de Jesús Torres Rodríguez.

Pero la prueba documental que no es otra cosa que el registro de una asamblea presentado por la propia compañía en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, es para el gobernador de Baja California Sur, «solo un documento que forma parte de una campaña de desprestigio».

«Lo único de mala fe es que se saque ese documento para buscar desprestigiar al compañero. El no tiene nada que ver con esa empresa, y además si tuviera que ver con una empresa, y él es consejero o lo que sea, yo no le puedo prohibir a nadie. Es juego limpio, el renunció a ser titular de su empresa, el API, no puede tener contratos con esa empresa. Incluso aunque él fuera parte de equis empresa, no puede el API«, citó textuamente. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí