Video: Confiesa Bertha Montaño desvío de recursos del gobierno de BCS

La titular de la SFyA, primero dijo que no se iba a arriesgar a extraer recursos que “no debo sacar”, y luego admitió que “ya encontramos la manera".

1

La Paz, Baja California Sur.– La secretaria de Finanzas y Administración del gobierno del estado de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, literalmente confesó que ya había encontrado la fórmula secreta para desviar recursos públicos, utilizando supuestos procedimientos formales.

Yo quiero mucho mi pellejito y no me voy a exponer a sacar recursos públicos que no debo sacar

Durante la posada navideña, celebrada este 15 de diciembre en San Juan Club Social, ubicado en el Fraccionamiento San Ángel en Chametla, primero se justificó que no se iba a arriesgar a extraer recursos públicos que de antemano sabíano debo sacar”, y ya entrada en confianza, admitió públicamente que “había encontrado la manera de sacar el recurso” por una supuesta vía formal.

La confesión de la servidora pública, sobrevino tras recibir fuertes reclamos de empleados que laboran a través de contrato por honorarios, solicitando aguinaldo y bono que la administración del ex gobernador Carlos Mendoza Davis, cada año entregaba a los trabajadores.

Yo quiero mucho mi pellejito y no me voy a exponer a sacar recursos públicos que no debo sacar”, respondió textualmente, argumentado que –según la Ley del Trabajo— los empleados que laboran, bajo contrato de honorariosno tienen derecho a aguinaldo”.

Eso está legislado”, arengó.

Posteriormente, y de manera contradictoria, confesó abierta y públicamente su fechoría:

Pero, ya encontramos la manera de… un recurso… formalmente”.

Posteriormente, y de manera cinica, dijo que algunos de los presentes inclusive ya habían firmado “un documentito por ahí” y adelantó que el dinero público desviado de los impuestos de los sudcalifornianos, sería entregado del 20 al 23 de diciembre, como un apoyo del aguinaldo.

Peor aún.

Contraviniendo la política de austeridad republicana y los principio de la 4T de “No Mentir”, “No Robar” y “No Traicionar”, Bertha Montaño Cota, dijo que estaban revisando cómo sacar el dinero del bono de una quincena extraordinaria para todos los trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Pero, ya encontramos la manera de… un recurso… formalmente”.

Cosa que tampoco está en ninguna Ley ni en ninguna condición de trabajo y no está legislado y se los digo abiertamente”, admitió.

Yo no voy hacer eso”, aseguró, pero contradictoriamente, después expuso que “todavía estamos revisando cómo vamos a mover ese tema, como lo vamos a poder atender, ojalá y encontremos la manera de también darles una gratificación”.

Todavía no está firme eso, así que no me aplaudan, porque todavía no está firme, pero vamos a intentarlo de que así sea”, finalizó.

Durante la posada navideña, fueron colocadas 42 mesas, entregándose un regalo por mesa y el platillo de la comida fue chuleta con verdura y puré de papa.

Haz click en el video y escucha la confesión de la secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota.

1 Comentario

  1. Pues si ella era la encargada de crear plazas para aviadores en el ayuntamiento con Rosadelia Cota cuando era presidenta municipal , solo por un ejemplo la plaza con sueldazo sin trabajar a Ramiro Serna y a otros amigos y amigas suyas esta Bertha Montaño hasta que la descubrieron,
    de cuál honestidad hablan? Si es más corrupta esta señora y tiene cola que le pisen. Entiendan no hay ningún cambio, son todos los corruptos resucitados del PRD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here