La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), detectó del desarrollo de un sistema de baja presión al sur del estado de Guerrero, presentando una evolución del 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas en el Océano Pacífico.
El fenómeno se localizó este mediodía a 590 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero y con desplazamiento hacia el oeste.
Asimismo, fue detectada la formación de otra zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas, con una evolución del 70% de probabilidad de convertirse en una nueva tormenta tropical.
El Sistema de Información de Windy, según su plataforma, el fenómeno que presenta el 90% de desarrollo ciclónico, podría convertirse en tormenta tropical «Norma«, en las próximas horas y comenzar a generar lluvias en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.
Además, de acuerdo al pronóstico, «Norma» podría evolucionar este fin de semana en Huracán, cuando se encuentre cerca de Baja California Sur y Sinaloa.