La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La mañana de este miércoles 23 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la aparición de una nueva zona de baja presión que avanza sobre el Océano Pacífico.

Los canales de monitoreo climáticos, mantienen en vigilancia este fenómeno con potencial ciclónico que converge en interacción con la inestabilidad atmosférica provocada por la Onda Tropical número 5 que recorrerá el noroeste del territorio nacional.

Las condiciones descritas, señalan que la zona de baja presión, se localizó aproximadamente a 420 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, presentando un 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

De evolucionar, el sistema hídrico se convertiría en el ciclón tropicalEnrique”, de acuerdo a la secuencia de nombres incluidos en la lista de fenómenos previstos para la temporada 2021 de huracanes y ciclones tropicales.

El recorrido del evento meteorológico a una distancia considerable de costas sudcalifornianas, provocará una ligera disminución de las temperaturas en las regiones ubicadas en Baja California Sur.

Se pronostican temperaturas de 35° grados Celsius como máxima en entidades ubicadas al sur y norte de la península sudcaliforniana.

Asimismo, no se descarta la aparición de nublados parciales en áreas naturales y zonas serranas de la media península.

La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que se han identificado áreas de nubosidad con potencial de evolucionar a una perturbación tropical en costas nacionales.

De continuar su organización, el fenómeno puede intensificarse al ciclón tropicalEnrique” antes del fin de semana. Sus efectos provocarían intensas lluvias en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Por el momento, mantiene una trayectoria paralela a las costas del Pacífico, y será hasta la formación oficial de una depresión tropical que el movimiento tendrá una mayor confirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí