La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El pasado domingo 20 de junio, la vida del joven Luis González Villalobos, cambió drásticamente a causa de un accidente aéreo.
El padre de familia de 27 años y originario de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, piloteaba una avioneta que sobrevolaba el poblado de Teapa, Tabasco, durante un viaje de trabajo.
Sin embargo, una falla técnica del aeroplano provocó una combustión interna en sus componentes mecánicos, causando que el artefacto comenzara a incendiarse en pleno vuelo.
Luis tuvo que aplicar las maniobras de emergencia y obligó a su medio de transporte a un aterrizaje forzoso en medio de un inhóspito campo de cultivo.
Te puede interesar: https://metropolimx.com/identifican-tres-variantes-mas-peligrosas-de-covid-en-bcs/
La avioneta ya se encontraba rodeada de llamas cuando impactó en tierra firme. Con el tiempo en contra, el piloto se repuso rápidamente del choque para salir de los incandescentes restos de la aeronave y no morir calcinado.
Pese a las acciones de supervivencia, el fuego logró afectar su cuerpo antes de ponerse a salvo.
Luis sufrió quemaduras de tercer grado en el 47% de su cuerpo. El daño en sus tejidos, extremidades y órganos vitales resultó de serias consecuencias, al grado de poner en riesgo su vida.
Un reporte de auxilió alertó a las bases aéreas que solicitaron la movilización de unidades rescatistas al sitio del accidente.
Luis fue encontrado sufriendo por las ardientes quemaduras en el solitario escenario natural.
Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado a una clínica local para ser atendido de sus heridas, y posteriormente, llevado a bordo de un avión con destino a la clínica del IMSS en Guadalajara, debido a la gravedad de su estado.
Fue internado en el hospital de la capital tapatía, con el objetivo de que sane de sus lesiones y se recupere del shock traumático que le dejó el lamentable percance que vivió.
De tal modo que hoy la esposa de Luis, Abilene Lucero Terán, solicitó el apoyo de la sociedad en general, para cubrir los costosos gastos post-hospitalarios, y de recuperación de su compañero de vida.
Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/asesinaron-a-militares-que-ubicaron-a-el-mencho/
El deseo es que su cónyuge y padre de su hijo de 4 años, logre salir adelante y supere física y emocionalmente la amarga experiencia.
Toda aquella persona que desee realizar una aportación económica por la cantidad que prefiera, deberá hacerla a la cuenta de BanCoppel: 4169 1603 6141 0559, a nombre de Adilene Lucero Terán.