Vinculan a proceso a mujer que enterró viva a la perrita Luna en Los Cabos

Tras ser acusada de maltrato animal, Edith "N" fue vinculada a proceso por provocar la muerte de la perrita Luna en San José del Cabo.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el domingo 23 de mayo fue vinculada a proceso Edith “N”, responsable de maltrato animal en contra de su perrita “Luna”.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Villa Bonita de San Jose del Cabo.

La dueña de Luna, la enterró viva en el patio de su hogar para que muriera asfixiada, luego de que la perrita adulta sufrió violencia física y una cruel inanición.

El vecino de la sádica mujer escuchó los lamentos de Luna desde el patio de su vivienda. Tomó su celular, trepó por la pared exterior y grabó un video donde captó el momento de como la perrita luchaba por sobrevivir desde su cautiverio.

Aquí puedes leer la historia completa de Luna: https://metropolimx.com/mujer-agredio-y-enterro-viva-a-su-perra-en-los-cabos/

Tras un oportuno reporte de auxilio compartido en grupos de Whatsapp de vecinos vigilantes, miembros de una asociación de rescate animal intervinieron en el caso, solicitando el apoyo de las fuerzas de seguridad pública para rescatar a Luna.

Los severos daños ocasionados en los órganos vitales de Luna, provocaron que la perrita fuera dormida con una inyección letal, después de un desolador diagnostico veterinario que le auguró nulas posibilidades de vida.

Edith “N” fue detenida por su grave delito, y pese a que la audiencia fue aplazada dos semanas a solicitud de su abogado defensor, finalmente el juez no concedió la prisión preventiva excepcional solicitada por el representante jurídico de la acusada, determinándose su vinculación a proceso.

Te pueden interesar las protestan por muerte de Luna: https://metropolimx.com/marchan-miles-por-justiciaparaluna-en-bcs/

El Ministerio Público, tendrá un plazo de 2 meses para realizar una nueva investigación y desahogo de los datos de prueba y testimonios de testigos, con el objetivo de dictar sentencia condenatoria en contra de Edith “N”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here