La Paz, Baja California Sur.– Durante la mañana de este domingo, una persona de sexo masculino fue asesinada. El crimen ocurrió en la calle de Isla San Marcos entre Isla Tortuga e Isla Magdalena en la populosa colonia Manuel Márquez de León en la capital del Estado.
La víctima identificado como Carlos Patricio Orantes Amador «El Patricio» fue encontrado muerto, cuando estaba en el patio frontal de su casa tirando en el piso en posición boca arriba.
La víctima de 29 años tenía antecedentes penales por los delitos de robo y disparo de arma de fuego.
El agresor, según testigos, salió de la casa de la víctima, después de escucharse disparos de arma de fuego alrededor de las 8:57 de la mañana.
La víctima era escoltado por un perrito que tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, salió corriendo y terminó escondido debajo de un asador de carne.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, abrió una Carpeta de Investigación, para esclarecer el móvil del crimen y dar con el paradero de los responsables.
Oficialmente, no se sabe qué paso, por lo que MetrópoliMx, recaba información sobre el asesinato.
El crimen ocurrió cuatro días después de que el pasado 23 de marzo, un comando armado atacara la vivienda de Giovanni Alejandro Agúndez González, en la calle de Manuel M- Dieguez entre Normal Urbana y Manuel Márquez de León en la colonia Los Olivos.
La víctima estaba acompañado de su esposa y de su hijo de 4 años, cuando un grupo de hombres armados dispararon contra su vivienda y su automóvil.
Hoy, se sabe el agredido tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, y quien estuvo internado en el CEFERESO No. 4 de Tepic, Nayarit.