Los Cabos, Baja California Sur.- Un grupo de ciudadanos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, tomaron la decisión de crear una movilización social para poner un alto a los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este destino turístico.
Por lo anterior, desde el pasado 27 de septiembre, comenzaron una campaña para recolectar firmas en la plataforma de peticiones change.org y una vez terminada, presentar su inconformidad al Gobierno del Estado de Baja California Sur y Gobierno de México, exigiendo una solución.
Hasta este momento, únicamente los estados de Sonora y Tabasco cuenta con una tarifa preferencial en la temporada de verano.
Sin embargo, Baja California Sur, no fue incluida porque el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, aparentemente no tiene ningún interés en respaldar a su pueblo con tarifas mas bajas.
«Esta petición es un reflejo de cuántas personas están indignadas por estos problemas. El gobierno no ha tomado medidas ni brindado apoyo a la ciudadanía. No podemos seguir pagando tarifas excesivas«, transcribe la petición que este día llegaba a casi cinco mil firmas.
Además, los inconformes se quejan de los frecuentes apagones que dañan los electrodomésticos de los hogares, y la pobre atención que tiene el usuario de la compañía de supuesta «clase mundial«.
«Necesitamos aumentar el número de firmas para presentar esto al gobierno y exigir una solución. Mientras tanto, continuaremos con nuestras marchas hasta lograr nuestro objetivo. ¡Es hora de hacer que nos escuchen!», transcribe un texto en la petición lanzada por Alek Vázquez.