18 años de prisión al “Pacquiao” por tortura y asesinato en Mulegé

Luis Christian "N" lideraba un grupo criminal que tenía el control del narcomenudeo, desaparición de personas y ejecuciones en Mulegé .

0

Mulegé/Baja California Sur/Noticias.- Por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, sentenciaron a 18 años de prisión a Luis Christian “N”, de 39 años de edad, detenido el 12 de enero de 2020 en Ensenada, Baja California.

Luis Christian, apodado “El Pacquiao” o “El Lee”, tenía un mandamiento activo por el delito de homicidio en la causa penal J117/2019, con fecha del 23 de noviembre de 2019.

En agravio de Irving Olivier Barrón Ochoa, quien fuera privado de su libertad, torturado y asesinado en la comunidad de Villa Alberto Arámburo, en el municipio de Mulegé.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mas-de-37-anos-de-carcel-al-asesino-de-karla-mariela/

Originario de Tecate, Baja California, el “Pacquiao”, es un delincuente que tenía como zona de operaciones el poblado de Guerrero Negro.

En esta región, se le ligó como mano derecha de Geovanny “N”, alias “El Chuky” o el “04”, presunto líder de la zona norte de Baja California Sur. Al Chucky lo detuvieron en abril de 2019.

Ambos criminales lideraban una banda de narcomenudistas encargada también de desapariciones forzadas de personas, tortura y ejecuciones.

A sus víctimas las enterraban en fosas en las serranías de Mulegé, para que no fueran localizadas por corporaciones policiacas o grupos de búsqueda de personas.

Tras la detención de “El Chuky”, hace dos años, Luis Christian asumió el mando del grupo criminal que tenía el control del área norte en la entidad sudcaliforniana.

En septiembre de 2017, “El Pacquiao”, causó baja como elemento de la Policía Municipal de Mulegé, adscrito en la comunidad de Vizcaíno.

Tras deslindarse como oficial de Seguridad Publica, el Pacquiao, se unió a la célula delictiva que sembraba el terror en Mulegé.

Durante la audiencia celebrada el viernes 9 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Luis Christian “N”. Señalaron el 15 de abril una sentencia de 18 años para el narcomenudista y homicida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here