23 muertos en derrumbe del Metro Olivos

El derrumbe ocurrió a las 10 de la noche con 22 minutos del lunes, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

0

CDMX/México/Noticias.-Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que fallecieron 23 personas a causa del derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro. El derrumbe ocurrió a las 10 de la noche con 22 minutos del lunes, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

En Palacio Nacional, Sheinbaum informó que se busca a una empresa internacional, además de los peritos de la fiscalía local, para determinar las causas del derrumbe. Prometió que se llegará a la verdad sobre el caso y se determinarán las responsabilidades.

Tenemos que saber cuáles fueron las causas para saber exactamente quiénes son los responsables”, señaló Sheinbaum.

El presidente López Obrador envió su pésame a los familiares de las víctimas mortales, luego del colapso de una trabe del Viaducto elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y respaldó la postura del gobierno capitalino.

Es una triste noticia, enviamos el pésame a los familiares de las víctimas del accidente”, declaró AMLO.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/muere-en-hospital-nino-sobreviviente-del-accidente-carretero-cd-constitucion-la-paz/

Víctimas

El registro hasta el momento es de 79 hospitalizados (dos fallecieron en el hospital). 15 personas no han sido identificadas. Entre las 79 víctimas hay 19 mujeres y 60 hombres, tres menores y tres adultos mayores.

Cuatro cuerpos aún se encuentran en el tren. Durante la madrugada detuvieron las maniobras porque implicaban un gran riesgo para los rescatistas. A las dos de la mañana llegó una grúa para rescatar los cuerpos.

Sheinbaum afirmó que “todos los días se hace mantenimiento en diferentes lugares, en la Línea 12, se hizo una revisión estructural el año pasado que también vamos a dar a conocer, en toda la línea, creo que no debemos especular, por eso mismo hay peritaje de la fiscalía y de la empresa externa”.

La funcionaria negó que los peritajes advirtieran del peligro. «Si hubiera habido algún hundimiento, alguna cosa, de inmediato se reporta. Como fue hace poco la línea 9 que hubo todas las reparaciones«.

Sindicato

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SMTSTC), exigió “se finquen responsabilidades con un dictamen técnico eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente ocurrido anoche en la intersección Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro”.

El SMTSTC afirmó que “las causas que habrían provocado el desplome de la trabe en la intersección fue denunciada en varias ocasiones a través de redes sociales desde 2014 y 2018”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí