Así se derrumbó el puente del Metro Olivos

El colapso de la Línea 12 del Metro ocurrió en dos segundos, eran las 10:22 de la noche. En un instante, la estructura se colapsó.

0

CDMX/México/Noticias.- Un video de las cámaras de la Ciudad de México muestra el momento exacto en el que se derrumba el puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Olivos.

En el video se aprecia el desplome del puente, entre una nube de polvo y chispas eléctricas, dejando en el piso parte del convoy con todo y sus pasajeros. La grabación muestra cómo la estructura, conocida como ballena, se derrumba al paso del tren que recorría el tramo del puente. En dos segundos cayó la estructura mientras los vehículos circulaban a su lado.

El colapso de la Línea 12 del Metro ocurrió en dos segundos, eran las 10:22 de la noche. En un instante, la estructura se colapsó. En la calle, los automóviles tuvieron la suerte de no estar debajo del puente, lo que habría ocasionado un número mayor de víctimas. Hasta el momento hay 23 muertos.

Aquí el video: https://bit.ly/3vJCiLw

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó anoche que 32 ambulancias se dirigieron a la zona del derrumbe: 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/23-muertos-en-derrumbe-del-metro-olivos/

Rescate

El rescate de las 79 víctimas se hizo entre ciudadanos, miembros de la policía, bomberos y paramédicos, utilizaron escaleras para llegar a las puertas del vagón que terminó en el piso. La gente que estaba cerca del accidente acudió de inmediato a ayudar a los heridos. Poco importó lo endeble de la estructura y que el tren estuviera aún en funcionamiento. Los vecinos de Tláhuac corrieron ayudar, a hacer listas de los pasajeros, dieron “aventones” a familiares al lugar del accidente y a hospitales. Además hicieron cortes de la circulación para que pasaran bomberos y ambulancias.

Posteriormente, la Guardia Nacional cerró la avenida Tláhuac. Colocaron vallas metálicas para evitar que los curiosos abarrotaran el lugar de la tragedia y permitieran la llegada de rescatistas y unidades médicas.

A los lesionados los trasladaron a los Hospitales Gran Hospital Roma, Belisario Domínguez, Hospital General de Iztapalapa, Hospital General La Villa, Hospital General Tláhuac, Hospital General Xoco, Hospital Pediátrico Coyoacán, Hospital de Magdalena de las Salinas, ISSSTE de Tláhuac, San Angelinn de Universidad y Sanatorio Durango, entre otros.

Para mayor información sobre los lesionados se debe llamar a Locatel (55 5658 1111).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here