A Partir del 5 de mayo todo BCS en semáforo amarillo

El cambio se determina con base en una disminución significativa en el número de personas contagiadas por COVID19.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Comité de Seguridad en Salud determinó que La Paz pase a partir de mañana al nivel 3 dentro del sistema de alertas sanitarias Covid. Con esto, los cinco municipios del Estado se encontrarán en esa condición, anunció el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El cambio se determinó con base en la disminución significativa en el número de personas contagiadas por COVID19.

Hay aproximadamente 487 casos activos en todo el estado. Esta cantidad de contagiados es similar a la que se observaba a finales del mes de junio del año pasado y contrasta con los 1,400 casos activos que se observaron a mediados de enero de este año. Una reducción del 75%” afirmo Carlos Mendoza.

Las medidas ejecutadas en materia de salud, junto con la responsabilidad y solidaridad de cada una de nuestras familias y de quienes nos visitan, han permitido que lleguemos a este punto” comentó el gobernador.

Baja California Sur continúa siendo el estado con la menor tasa de letalidad del país, con un indicador de 4.84, la mitad de la media nacional. Además es el segundo estado que más pruebas realiza. 11,303 pruebas por cada 100 mil habitantes, mas del doble de la media nacional.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/arranca-segunda-etapa-de-vacunacion-en-la-paz-comondu-y-loreto/

El gobernador afirmó que la tendencia de contagios es a la baja. “Podemos decir con certeza que el periodo vacacional de Semana Santa no incrementó los contagios de manera considerable y eso se logró gracias a la responsabilidad de todas y todos“.

El cambio en el semáforo epidemiológico permitirá la apertura de espacios públicos, como el Malecón de La Paz y “celebrar actividades recreativas y culturales con un aforo permitido del 50 por ciento” anunció Mendoza Davis.

Lo que implica un avance en la reapertura de actividades, de reencuentro social y una inyección a la economía estatal.

Mendoza Davis afirmó “Nos acercamos al fin de este tiempo oscuro. Se ha realizado un gran esfuerzo coordinado entre el gobierno federal, estatal, instituciones de salud y fuerzas armadas dentro de la estrategia nacional de vacunación“.

Vacunación

BCS ha recibido 140 mil vacunas, de las cuales se aplicaron 116 mil en primeras y segundas dosis en los 5 municipios. Están vacunados más del 80% de los adultos mayores de 60 años.

Mendoza afirmó que “sigue avanzando la vacunación del personal del sector salud, tanto público como en los hospitales privados que reciben pacientes Covid“. Además anunció que con las 24 mil vacunas restantes, “en los próximos días arrancará la vacunación de los mayores de 50 años primero en La Paz y después en el resto de los municipios”.

Se espera que para finales de este mes esté vacunado todo el personal del sector educativo.

Carlos Mendoza llamó a realizar las actividades que ahora estarán permitidas y usar los espacios de manera adecuada. “Demostremos, una vez más, que las y los sudcalifornianos sabemos ser libres porque actuamos con responsabilidad“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here