CDMX/México/Noticias.- Con una de las mayores muestras de oportunismo e insensibilidad humana y política, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México se plantó en el lugar en el que se derrumbó la línea 12 del metro.

El presidente del PAN local, Andrés Atayde acompañado de los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring -todos en busca de la reelección en el Congreso de la CDMX- acudieron al lugar de la tragedia para anunciar que su partido “apoyará a las familias de las víctimas que perdieron la vida” por el derrumbe en la línea dorada.

Los panistas exigieron una investigación exhaustiva y anunciaron la denuncia penal contra funcionarios del gobierno local y federal.

Andrés Atayde, presidente del PAN de la CDMX, exigió la renuncia inmediata de la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía. Además planteó que los peritajes que anunció la jefa de gobierno de la ciudad estén a cargo del Congreso de la ciudad para que haya transparencia.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/una-larga-cadena-de-irregularidades-en-la-linea-12-del-metro/

Los diputados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia local contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, en cuya gestión se construyó la Línea 12 del Metro, Mario Delgado, quien fuera secretario de Finanzas en ese gobierno, y la actual directora general del Metro, Florencia Serranía Soto. Los acusan de ejercicio ilegal del servicio público y homicidio culposo.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió que Marcelo Ebrard y Mario Delgado deslinden responsabilidades por las fallas en la Línea 12 del Metro. Además pidió que ambos se separen de su cargo y se realice una investigación “independiente, clara y transparente”.

Descarta Sheinbaum destitución de Florencia Serranía

Claudia Sheinbaum afirmó “No estamos cubriendo absolutamente a nadie y actuamos de manera justa siempre. Tiene que haber deslinde de responsabilidades en este caso, como en cualquier otro“.

Florencia Serranía, directora general del Metro evitó manifestarse sobre la posibilidad de separarse del cargo mientras se realizan los peritajes. Hasta el momento, la cifra de víctimas se incrementó a 24 fallecidos, de los cuales cinco han sido identificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here