La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), abrió una Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades penales por la muerte de Prisma Guadalupe Cobos Ceseña, fallecida la noche del pasado 23 de agosto en el trágico accidente registrado en el kilómetro 11 + 500 de la carretera de La Paz a Pichilingue.
El conductor Pedro «N», es acusado por el delito de homicidio culposo con motivo de tránsito vehicular, donde además resultaron heridos los siguientes niños y adolescentes:
1.- Damián Ezequiel «N», de 3 años.
2.- Dylan Roberto «N», de 9.
3.- Sebastián «N», de 11.
4.- Pedro Santiago «N», de 13.
5.- Emiliano «N», de 14.
El fatal accidente fue reportado alrededor de las 8:46 de la noche del pasado 23 de agosto, en una curva frente a la Playa Eréndira.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/volcadura-termina-en-tragedia-en-la-paz/
El conductor de 32 años, según las primeras investigaciones, perdió el control del volante, saliéndose del camino y cayendo en un acantilado de roca de 7 metros de altura, quedando a aproximadamente a 20 metros de distancia de la orilla de la carretera.
En el accidente, Prisma Guadalupe Cobos Ceseña, perdió la vida y dos adolescentes y tres niños, resultados lesionados, por lo que estos últimos tuvieron que ser trasladados en cuatro ambulancias al Hospital General «Juan María de Salvatierra«.
La PGJE tuvo que abrir una investigación tras reportarse el fallecimiento de la joven madre de familia de dos niños, por lo que envió a una unidad de Servicios Periciales para recolectar datos e información en la escena del crimen.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/los-responsables-del-desastre-en-santa-rosalia/
El cuerpo sin vida de Prisma Guadalupe Cobos Ceseña fue levantado alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves, después de haber sido plenamente identificado por su ex exposo, Roberto «N».
En la escena del crimen fueron recolectados los siguientes indicios:
1.- Daños en el muro de contención.
2.- Las huellas de fricción de llantas sobre carril de circulación.
3.- Salida de camino.
4.- Punto de impacto con cuerpo de rocas.
5.- Vehículo tipo vagoneta, marca Jeep, línea Wrangler, color gris.
Después de levantar el cadaver de la joven mujer y ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), el vehículo accidentado fue enviado a los patios del corralón de encierro.