Loreto/Baja California Sur/Noticias.- El 4 de marzo, el IX Ayuntamiento de Loreto informó sobre el cierre de playas durante Semana Santa.
La Alcaldesa, Arely Arce Peralta, anunció en un comunicado que las playas de Loreto restringirían el acceso a visitantes. Una medida de prevención para evitar riesgos de contagio por Covid-19.
Empresarios hoteleros, prestadores de servicios e integrantes del Comité Municipal de Salud, mostraron su inconformidad por el cierre de playas del destino turístico.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/loreto-cierra-sus-playas-para-semana-santa/
El martes 16 de marzo modificaron los decretos de salubridad para la temporada de Semana Santa, con aprobación del Consejo Estatal de Seguridad de Salud.
Tras analizar la situación, la administración municipal decidió conservar la apertura de balnearios para el periodo vacacional del 28 de marzo al 4 de abril.
Se limitara una afluencia del 50 por ciento en las playas. Con un horario limitado de 6 de la mañana a 6 de la tarde. No se permitirá que los visitantes acampen al aire libre.
El aforo máximo permitido en las playas autorizadas para su apertura, serán: la Negrita: 150 personas, Las Salinitas: 500 personas, El Juncalito: 500 personas, Ligui: 230 personas, Ensenada Blanca: 150 personas, Los Pangones: 50 personas, Nopoló: 75 personas, El Quemado: 175 personas, Malecón Sur: 75 personas, Malecón Norte: 100 personas y Playa Oasis: 100 personas.
Las playas ubicadas en las áreas rurales de Loreto, como Agua Verde, San Cosme, San Bruno y San Nicolás, solo estarán disponibles para residentes de la zona, sin acceso a turistas.