Mantarrayas La Paz vuelve a la acción en CIBACOPA

Tras su subcampeonato en 2019, Mantarrayas La Paz buscará conseguir el anhelado título en la temporada 2021.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El club de baloncesto, Mantarrayas La Paz, anunció oficialmente su regreso a CIBACOPA. A través de sus redes sociales, el conjunto representante de La Paz y Baja California Sur, se declaró listo para participar en la temporada 2021 del torneo de baloncesto regional.

A dos años de su fundación, la escuadra sudcaliforniana ya obtuvo un subcampeonato de CIBACOPA en 2019, la temporada de su debut.

En aquella ocasión, Mantarrayas cayó vencido en contra de Rayos de Hermosillo, que a la postre levantaría el trofeo de campeón luego de una emocionante y dramática serie final.

Luego de poco más de 8 meses de inactividad debido a la pandemia por Covid-19 en México, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico reanudará su competición en agosto.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/vuelve-guaycuras-la-paz-a-cibapac/

Mantarrayas La Paz, parte como un serio contendiente y equipo animador del certamen deportivo.

En su torneo de presentación, Mantarrayas obtuvo 10 victorias y 8 derrotas en la primera vuelta de la liga.

Durante la segunda vuelta, el club paceño arrancó con una inconsistente racha que finalmente logró revertir para colocarse en el quinto lugar del standing general, clasificando sin problemas a la etapa de playoffs.

El sobresaliente plantel con el que Mantarrayas La Paz alcanzó el subcampeonato en la temporada 2019 de CIBACOPA.

El primer sinodal dentro de los playoffs fueron los Caballeros de Culiacán. Postulado como uno de los favoritos a obtener el título.

A pesar de la dificultad, Mantarrayas logró derrotarlos 4-1 y entró a las semifinales. Comandados por Benjamin Puckett y Kyle Lamonte, sus estrellas internacionales dentro y fuera de la duela.

En esa etapa enfrentaron al candidato principal a ganar el torneo, Halcones de Ciudad Obregón.

La serie complicaría un poco el panorama para los paceños.

Tras mantener la serie empatada a 1 triunfo por bando, el tercer encuentro se vivió un dramatismo puro en la Arena La Paz por la ida y vuelta que se vivió. A siete milésimas de segundos del silbatazo final, Mantarrayas le dio la vuelta al marcador de forma increíble, ganando por la mínima diferencia y dejando el marcador 79-77 a favor.

Muchos aficionados y especialistas al deporte ráfaga, comentan que ese partido fue considerado como el mejor del torneo CIBACOPA 2019. Con el resultado en contra 3-2, los dirigidos por “PepePidal viajaron a Ciudad Obregón con la misión de hacer la hombrada y conseguir el objetivo.

En una noche inolvidable para el deporte de Baja California Sur, Mantarrayas venció 82-91 y 105-92 a Halcones en su propia cancha. La Paz tuvo por primera vez en su historia a un equipo local en la gran final de CIBACOPA.

La serie por el campeonato fue intensa y dramática de principio a fin. Rayos de Hermosillo fue un digno y difícil rival que no dio ninguna ventaja. Se tuvo que llegar hasta el séptimo y definitivo partido para decidir al club ganador de aquella temporada.

Tras un debut de ensueño, Mantarrayas dejó escapar ese anhelado deseo de ser campeón la noche del 17 de marzo de 2019 en la Arena Sonora. Rayos fulminó a la escuadra de La Paz con un marcador de 90-77 para festejar el triunfo con su afición.

Con ese título, Rayos de Hermosillo conquistó su tercer campeonato de CIBACOPA. Para Mantarrayas, la medalla de subcampeón lo puso en un lugar privilegiado y en un cuadro de respeto para futuros torneos.

Hoy, el club Mantarrayas da la vuelta la página. La revancha en CIBACOPA está próxima a darse, y el sueño de alcanzar ese codiciado trofeo de campeón sigue más vivo que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here