Vuelve Guaycuras La Paz a CIBAPAC

Luego de haber superado una crisis económica, el club de baloncesto de BCS llega fortalecido para competir en la temporada 2021 de CIBAPAC.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El club de basquetbol, Guaycuras La Paz, se reporta listo para reintegrarse al Circuito de Baloncesto del Pacifico (CIBAPAC).

Lo confirmó el presidente del equipo, Gaspar López Villaseñor, luego de que el conjunto paceño renunció a la temporada 2020 de la liga regional, en medio de una fuerte crisis económica que han logrado superar.

La campaña anterior de CIBAPAC, fue suspendida debido a la pandemia por Covid-19.

La medida, que obligó a suspender todos los torneos deportivos en el país, permitió a los directivos de Guaycuras salir avante de un conflicto económico. Consecuencia de los excesivos gastos de operación, tanto en los juegos en casa como en las giras por la república.

Luego de varios meses de incertidumbre, la escuadra sudcaliforniana se ha fortalecido en todas sus líneas. Despertando de un pesado letargo que puso en riesgo la continuidad del proyecto, para impulsarse con el objetivo de alcanzar las metas propuestas por la directiva, en el circuito de CIBAPAC.

El arranque de la temporada 2021 de CIBAPAC, será el 27 de agosto.

Los juegos como local de Guaycuras La Paz, serán en la duela de la Arena La Paz y la cancha Manuel Gómez Jiménez, respectivamente.

Dependiendo de las condiciones sanitarias, los dueños de cada equipo, evaluarán la posibilidad de permitir el ingreso de aficionados. Durante la primera vuelta del torneo.

Para la temporada 2021, los clubes Guaycuras La Paz, Marlins de Los Cabos, Pelicanos de Cabo San Lucas, Dragones de Comondú, Hardcore de Loreto y Mineros de Santa Rosalía, representarán a Baja California Sur en CIBAPAC.

El Circuito de Baloncesto del Pacífico, es una liga de crecimiento que sirve para desarrollar talentos que vienen de diferentes ciudades del noroeste de México.

Regiones donde en su mayoría no existen equipos de básquetbol en las divisiones de honor.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/kohl-meyer-es-convocado-a-la-seleccion-nacional-de-basquetbol/

Contar con un club semiprofesional permite a los jugadores ser vistos por entrenadores y buscadores de talentos vía streaming o transmisiones en vivo. Lo que les da la oportunidad de conseguir becas o contratos profesionales.

La liga cuenta con cinco temporadas, está última tendrá 18 equipos de Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y Sinaloa.

El club representante de La Paz y de BCS, buscará conseguir el campeonato de CIBAPAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here