Loreto cierra sus playas para Semana Santa

Loreto se reforzará con nuevas medidas de prevención para evitar casos de contagio por Covid-19, blindando sus balnearios locales.

0

Loreto/Baja California Sur/Noticias.- El pueblo mágico se reforzará con nuevas medidas de prevención para combatir la pandemia por Covid-19, blindando sus balnearios locales.

La Alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, anunció que las playas del destino turístico se mantendrán cerradas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021. Es decir, del 28 de marzo al 4 de abril.

Las playas que cerrarán en Semana Mayor serán: Malecón Costero, La Negrita, Oasis, La Salinita, Juncalito, Ensenada Blanca, San Cosme, Agua Verde, San Nicolás, y la playa conocida como El Quemado.

Con este decreto de restricción, se busca evitar el incremento de contagios y un retroceso en el Sistema de Alertas Sanitarias.

A diferencia de La Paz, que mantendrá abiertas sus playas para las vacaciones de Semana Santa, Loreto cerrará sus litorales, por protección.

La capital del estado, tendrá un límite de aforo del 50 por ciento de visitantes, dentro de sus populares bahías.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/no-cerraran-playas-de-la-paz-en-semana-santa/

La primera edil, declaró que sería “lamentable pasar por la misma situación que se vivió en diciembre de 2020”.

A raíz de las fiestas navideñas y con motivo de fin de año, se incrementó considerablemente el número de contagios en la región.

Lo que llevó a Loreto a retroceder peligrosamente en el semáforo Covid-19 estatal, afectando la economía de las familias loretanas.

Loreto fue el último municipio de Baja California Sur en registrar casos de contagio por Covid-19 desde que estalló la epidemia por Coronavirus.

Actualmente, el destino turístico ubicado al norte del estado, mantiene un total de 46 pacientes en estado activo, 36 defunciones y mil, 114 pacientes recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here