La Paz, Baja California Sur.– Durante el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío fue abucheado y repudiado una y otra vez por el magisterio.
Con el rostro completamente desencajado, y con la morada perdida, el gobernante de Baja California Sur, fue repudiado con cánticos del magisterio como: «¡Sueldo de profesor para el gobernador!», «¿Dónde está? ¿Dónde está? El que iba apoyar», «¡Con El Puchas sin El Puchas! ¡Ganaremos está lucha!», «¡El plantón! ¡El plantón! ¡hasta que haya solución!», «¡El Puchas nos enseño! ¡El Puchas nos enseño!», «¡Al Puchas se le olvido! ¡Al Puchas se le olvido!» y «¡El Puchas es un traidor! ¡El Puchas es un traidor!«.
Los profesores interrumpieron una y otra vez el informe de la alcaldesa de La Paz, por lo que incluso tuvo que parar en un par de ocasiones, solicitar respeto, y predicar con el ejemplo.
Sin embargo, lejos de apaciguar los ánimos, los gritos comenzaron a subir de tono, a tal punto en que alcanzaba a escuchar lo que decía. Por un lado, los maestros gritando consignas contra el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, y por el otro, un grupo de ciudadanos gritando: «¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!«.
Así, y de esta manera, el informe se convirtió en un encuentro de gritos entre unos y otros, distrayendo la atención del mensaje de la alcaldesa paceña.
Después de terminar el informe, la multitud de maestros se fue sobre el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reclamando su actitud amenazante hacia el magisterio y lanzando consignas de repudio a su fallido gobierno.
Sin embargo, el gobernante escapó rápidamente para evitar ser encarado en medio de grupos de choques armados por las propias fuerzas de seguridad para evitar que lograran atraparlo.