Acusan a diputado de MORENA de otorgar plazas de SEP a cambio de favores sexuales

Esteban Ojeda Ramírez, legislador de MORENA y coordinador de campaña de Milena Quiroga, fue señalado de acosador y violador en el Congreso de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Al Diputado Local del tercer distrito por MORENA, Esteban Ojeda Ramírez, lo acusaron de ofrecer plazas laborales a varias trabajadoras de la Secretaria de Educación Pública (SEP) a cambio de favores sexuales.

La denuncia la realizó la Supervisora de la Zona 4 de Secundarias Técnicas en La Paz, Argentina Salomé Flores Soto.

La servidora pública irrumpió en la sesión pública ordinaria en el Congreso del Estado.

Subió al estrado, tomó el micrófono y señaló a Ojeda Ramírez. Lo acusó de violador y de hostigar a varias mujeres que brindan servicios en diferentes áreas de educación básica en la capital del estado.

El diputado, abanderado por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional y coordinador de campaña de la candidata a la alcaldía de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, se limitó a escuchar y observar desde su asiento las acusaciones en su contra.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/alberto-renteria-al-registro-nacional-de-personas-sancionadas-por-violencia-de-genero/

De acuerdo con la supervisora de la Secretaria de Educación, Esteban Ojeda le propuso sostener relaciones sexuales a decenas de intendentes, maestras, coordinadoras de zona escolar y secretarias de las áreas administrativas de primarias y secundarias, a cambio de una base definitiva en la SEP.

Si no accedían a sus peticiones, el profesor jubilado y legislador en el Congreso del Estado de BCS, bloqueaba el crecimiento profesional de las mujeres.

Con la intención de que no alcanzaran por méritos propios las plazas que garantizan derechos hasta el momento de la jubilación.

Argentina Salomé, exigió que se realice un juicio político a Esteban Ojeda por abuso sexual. También pidió el retiro del fuero para el diputado, y que “¡pueda pagar por todos los delitos que ha cometido en contra de la mujer!”.

La Supervisora de la SEP finalizó su participación anunciando que están listas las denuncias formales de varias presuntas víctimas de Esteban Ojeda.

Los documentos los entregarán a las autoridades correspondientes para darle seguimiento al caso de acoso sexual, propuestas indecorosas y abuso de poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here