Confirman hallazgo de restos de mujer desaparecida hace 3 años en Comondú

Tras 3 años de búsqueda, fue confirmado el hallazgo de la osamenta de Claudia Valeria, desaparecida en julio de 2017 en Ciudad Constitución.

0

Comondú/Baja California Sur/Noticias.- La mañana de este jueves 29 de abril, fue desactivada la alerta de colectivos de búsqueda de BCS emitida por la desaparición de Claudia Valeria Castillo Mendoza.

Lamentablemente, encontraron a la joven de 16 años sin vida, tres años después de desaparecer cuando viajó de Ciudad Constitución a San Juanico

La tarde del 23 de junio de 2017, Claudia salió de su casa ubicada en La Paz con rumbo a Ciudad Constitución. Lo ultimo que le comentó a su madre antes de partir, fue que se iría para “generar dinero“.

El 4 de julio del mismo año, Claudia llamó por teléfono a su progenitora desde la Cabecera Municipal de Comondú, para decirle que viajaría a San Juanico en compañía de una amiga.

Desde ese día no se volvió a saber nada de ella.

La madre de Claudia, Xochitl “N”, reportó la desaparición de su hija a las autoridades policiales. Durante los siguientes meses la búsqueda se extendió por todo el territorio sudcaliforniano.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/localizan-en-mexicali-a-mujer-desaparecida-de-la-paz/

Sin embargo, las labores de investigación no arrojaron resultados. La recolección de indicios que pudieran llevar al paradero de Claudia se mantuvo en un margen mínimo.

La misteriosa desaparición de la joven provocó la intervención de agentes de investigación de la PGJE y de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas a nivel estatal, con el objetivo de encontrarla.

A principios del 2018 abrieron la carpeta de investigación: CST/260/2018, por la localización de unos restos óseos en Ciudad Constitución.

El 26 de abril de 2021, y tras múltiples pruebas de reconocimiento realizadas por el Laboratorio Forense de Genética, los resultados arrojaron una probabilidad mayor al 99.9997%  a que los restos humanos pertenecían a Claudia Valeria Castillo Mendoza.

La búsqueda de Claudia concluyó con la confirmación de los estudios realizados a la que terminó siendo su osamenta

La víctima se mantuvo en calidad de extraviada por casi 4 años. De acuerdo con los archivos de casos sin resolver de las corporaciones de seguridad y prevención de delitos del estado.

Las fichas de búsqueda continuaron activas todo este tiempo con la esperanza de encontrarla bajo otras circunstancias.

No pudo ser así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here