Advierten de tercera oleada de Covid-19 tras Semana Santa

El Director de Promoción en Salud, Ricardo Cortés, señaló los riesgos que existen en Semana Santa para provocar un rebrote de Covid-19 en México.

0

CDMX/México/ Noticias.- El Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, advirtió que el periodo vacacional de Semana Santa, podría desencadenar una tercera oleada de Covid-19 en territorio nacional.

El representante de la Secretaria de Salud Federal, dijo que los días de asueto de la Semana Mayor los aprovechan cientos de familias para viajar a distintos espacios turísticos del país. Poniendo en riesgo a sus integrantes.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/continuara-semaforo-amarillo-hasta-pasada-la-semana-santa/

Cortés Alcalá exhortó a los gobiernos municipales y estatales a activar nuevas medidas de prevención en cada región de la República Mexicana. Evitando aglomeraciones sociales y la desatención de los protocolos sanitarios.

 El propósito es evitar más contagios y salvaguardar la salud de la población mexicana. Se pretende frenar el avance del Covid-19 en el país.

Ricardo Cortés, explicó que el semáforo epidemiológico por Coronavirus pasó a color verde de riesgo mínimo en Chiapas y Campeche. En color amarillo, de riesgo moderado en el resto de entidades del país. Por lo que muchos ciudadanos aprovecharán la Semana Santa para salir de vacaciones. Lo que podría originar un rebrote de la enfermedad.

Las vacaciones de Semana Santa comprenden del 29 de marzo al 4 de abril.

De acuerdo con el titular de Promoción en Salud, la popular etapa de esparcimiento que se realiza anualmente en México, significaría un riesgo latente dentro de la batalla que se libra frente al Coronavirus a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here