Sigue búsqueda de Luciana, niña de 2 años extraída de Los Cabos

La abuela materna de Luciana, sustrajo a su propia nieta de Cabo San Lucas en medio de fuertes conflictos con los padres de la menor desaparecida.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El 23 de febrero, la pequeña Luciana Galindo Salazar, de 2 años de edad, fue sustraída bajo engaños del hogar de su abuela materna, ubicado en la colonia Matamoros de Cabo San Lucas.

La niña cumplía 3 días conviviendo con la abuela en su vivienda, tras un “pacífico acuerdo” con sus padres. Luego de una larga disputa por los derechos de crianza de la infante involucrada.

Sin embargo, María Leticia Illescas Rosas, abuela de Luciana, planeó fugarse con su nieta, para no devolvérsela a su madre.

Anteriores conflictos referentes al cuidado y educación de la menor, desataron ríspidos desencuentros entre la familia y la abuela, derivando en el robo de la infante.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/detienen-a-ex-pareja-de-mujer-y-sus-hijos-desaparecidos-en-la-paz/

A María Leticia , se le acusa de los delitos de retención de menores y violencia familiar. Por separar a la niña de los brazos y cuidados de su madre, Mayra Fernanda Salazar Illescas.

Luego de la inesperada fuga de la abuela quien ha mantenido oculta ilegalmente a la niña, interpusieron la denuncia por desaparición ante las autoridades. La denuncia quedó resguardada bajo el expediente SJC/442/2021/NUC.

El 5 de marzo, se llevó a cabo una orden de cateo en el hogar de María Leticia. A pesar de las exhaustivas acciones de hallazgos de pistas o pruebas que dieran con el paradero de la mujer, no se logró encontrar nada relevante dentro de su domicilio.

Leticia y Luciana desaparecieron sin dejar rastro.

El 6 de marzo, activaron el Protocolo Alba en Baja California Sur, dando a conocer la ficha de desaparición de la menor.

Luciana Galindo Salazar, es de tez blanca, complexión delgada. Tiene los ojos café y cabello lacio y corto.

La alerta de búsqueda, devino en operativos de localización encabezados por autoridades de Seguridad Publica y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el objetivo de encontrar a Luciana.

Grupos voluntarios de búsqueda de personas desaparecidas, se unieron a las labores de indagación, tanto en Los Cabos como en La Paz.

Las investigaciones para encontrar a Luciana continúan hasta el momento. No se descarta que surjan buenas noticias durante las próximas horas.

La PGJE,  exhorta a toda la población sudcaliforniana a colaborar con información que ayude en la pronta recuperación de Luciana, llamando a los números 089, 911 o 47 45 32 27.

Ficha de búsqueda alertando de la desaparición de Luciana. La menor de 2 años fue sustraída de Cabo San Lucas por su abuela materna, María Leticia Illescas Rosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here