Detienen a ex pareja de mujer y sus hijos desaparecidos en La Paz

Los dos principales sospechosos de la desaparición de Karla Patricia y sus tres hijos, fueron capturados por el delito de secuestro en La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Cuando Karla Patricia Gutiérrez Higuera, tomó la decisión de alejarse de su ex pareja, Leonardo Mohamed Gutiérrez Pérez, lo hizo tras no soportar más la violencia intrafamiliar que ejercía su ex esposo por su carácter explosivo con su cónyuge y sus tres hijos.

Pese al miedo que la invadía por lo que estaba a punto de hacer, la joven mujer se armó de valor y recolectó algunos objetos personales y ropa para sus tres hijos dentro de una maleta y huyó de su hogar.

Karla llegó junto a sus hijos hasta el Hotel Baja Sol, hospedándose en una habitación y descansando de los ataques verbales y físicos de los que era víctima por parte de su  ex pareja sentimental.

La madre de familia de 32 años, y sus dos niñas de 8 y 5 años, además de su pequeño varón, también de 5, vivieron un mes en el cuarto de hotel, escondiéndose de su victimario.

Artículo relacionado: https://metropolimx.com/sigue-busqueda-de-mujer-y-sus-3-hijos-desaparecidos-en-la-paz/

La tarde del pasado 12 de febrero, Karla Patricia y sus pequeños fueron vistos por última vez, saliendo de la recepción del hotel, para jamás volver, dejando sus pertenencias personales.

Después de su desaparición, la recamarera del complejo ubicado en las calles Colima y Licenciado Verdad, en la colonia Pueblo Nuevo, encontró el teléfono celular de Karla dentro de la habitación, donde se resguardaba la angustiada mujer, además de varias prendas de vestir de su propiedad y ropa de los niños.

Sin embargo, no había ninguna pista de su paradero.

Desde el momento en que se supo el extravío de Karla Patricia y sus hijos, el principal sospechoso de la misteriosa desaparición fue su ex pareja Leonardo Mohamed, quien supuestamente, también se dedicó a buscar a su ex pareja, cuando fue activado el Protocolo Alba, tanto en la ciudad de La Paz como en el resto de los municipios de Baja California Sur, con el objetivo de localizar a la madre y sus tres hijos.

 

La detención por tres delitos en Los Cabos

Un día después de la desaparición de su ex mujer y sus tres hijos, Leonardo Mohamed, según una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llegó al domicilio del ex novio de Karla Patricia, acompañado de su nueva pareja, Tania “N”, bajo el pretexto de buscar a su familia desaparecida.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/matazon-en-tonala/

La víctima fue presa fácil de Leonardo Mohamed, ya que por ir armado con una pistola, sometió rápidamente a la expareja de Karla Patricia, argumentando que la tenía escondida.

Tras someterlo, lo privo de su libertad, amarrándolo y torturándolo por algunas horas dentro de su propio hogar, localizado en la colonia Guaycura, para según él– “sacar información del paradero de su ex pareja“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/cerraran-playas-de-la-paz-en-semana-santa/

El sujeto aparte de amenazar a su víctima de muerte, tomó las llaves del vehículo particular del dueño de la vivienda y los documentos de la propiedad, a cambio –según él– de perdonarle la vida.

Así, y luego de robar el automóvil, la pareja de delincuentes huyó del lugar donde cometieron el ilícito, mientras la víctima, como pudo se zafó de las sogas que lo mantenían cautivo, solicitando apoyo policial y presentarse a interponer la denuncia correspondiente por los delitos de tentativa de homicidio, secuestro y robo con violencia.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público, coordinó e inició las investigaciones, logrando reunir todos los datos de prueba necesarios y solicitó a Juez de la causa, librar una orden de aprehensión en contra de Leonardo Mohamed “N”, la cual fue concedida, y posteriormente cumplimentada, el viernes 19 de febrero.

La segunda persona señalada por la víctima de secuestro, Tania “N”, también fue capturada, y acusada de los mismos delitos.

La mujer quedó en prisión preventiva y vinculada a Proceso, luego de las investigaciones que realizó personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Privación de la Libertad Personal, Secuestro y su Judicialización de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ambos delincuentes, fueron puestos tras las rejas.

¿Dónde está Karla Patricia y sus tres hijos?

Ahora la gran interrogante es: ¿Qué paso con Karla Patricia y sus tres hijos?

Hoy, se cumplieron 16 días desde su desaparición en La Paz, y oficialmente, se desconoce su paradero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here