AMLO niega ampliación a Minera El Boleo

"Les dije que no, que ya no podemos seguir entregando estas concesiones", afirmó el presidente.

0

Mulegé/Baja California Sur/Noticias.-Andrés Manuel López Obrador anunció, en su conferencia matutina de este jueves, que negó a la Minera El Boleo una solicitud para ampliar sus operaciones en una superficie de entre 300 y 400 hectáreas

Les dije que no, que ya no podemos seguir entregando estas concesiones“, afirmó el presidente.

Felipe Prado Bautista, alcalde de Mulegé, lamentó la decisión del presidente del país.

De acuerdo con el edil, hasta hace apenas unos días, funcionarios de la SEMARNAT le informaron que el trámite para la autorización iba por buen camino.

Felipe Prado explicó que la minera agotó el recurso en la superficie que explota, por ello requería de la ampliación, para lo cual presentó la Manifestación de Impacto Ambiental correspondiente.

El alcalde afirma que no otorgar la ampliación implicará el cierre de la empresa en los próximos 4 ó 5 años.

Esto significará la pérdida de más de 1,200 trabajos. En un proceso que iniciaría antes de que concluya el añom con el despido de, al menos, la mitad del personal, auguró el edil.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/apatia-y-negligencia-detras-de-la-muerte-de-dos-jovenes-en-la-mina-de-yeso-de-mulege/

El retiro de El Boleo será un golpe mortal para Mulegé, afirmó Felipe Prado, sobre todo para la cabecera municipal Santa Rosalía.

La economía de Santa Rosalía depende mayormente de la derrama que genera la mina, con sus más de 1,200 empleos directos y los más de mil 500 indirectos.

Creo que el presidente no está bien informado. La minera El Boleo no causa ningún daño a la ecología. Es una decisión que nos va a afectar tremendamente“, afirmó el alcalde.

El alcalde reconoció que esperaba un periodo de hasta 20 años más de operación de la compañía. Sin embargo auguró que con la negativa del presidente, el cierre será en los próximos 5 años, máximo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here