La Paz, Baja California Sur.- La empresa naviera internacional Baja Ferries, principal medio de transporte entre Baja California Sur y Sinaloa, así como el resto del país, dio a conocer las medidas de sanitarias que comenzó a implementar en cada uno de sus buques de transporte para poder detectar oportunamente cualquier caso sospechoso a bordo de COVID-19, y evitar una posible propagación del mortal virus en territorio sudcaliforniano.
De acuerdo a las recomendaciones sugeridas por la Organización Mundial de la Salud, los organismos estatales y federales de salud, y basándose en el sistema de gestión de seguridad, Baja Ferries dio a conocer su plan de acción para garantizar la seguridad de cada uno de sus pasajeros.
Estas medidas de prevención consisten en tres etapas, de las cuales, son las siguientes:
Primera etapa:
Durante el abordaje, el equipo de médicos tomará la temperatura corporal de los pasajeros, conforme vayan subiendo para poder determinar si continúan con su viaje, guiándose por la función sistemática de sus síntomas y condiciones de salud presentados en ese momento. En caso de resultar con síntomas similares a la enfermedad, su viaje se reprograma con fecha distinta, posterior a la recuperación del pasajero.
Segunda etapa:
Cada uno de los buques de Baja Ferries, fue equipado en su interior con botellas que contienen gel antibacterial, así como el abastecimiento de paquetes de cubrebocas desechables, que podrán ser utilizados en caso de alguna contingencia. Además, la tripulación asignada para cada viaje, mantendrá bajo restricción el contacto físico con los pasajeros, ya sea los saludos de mano, los besos en la mejilla y los abrazos, ya que esta forma de afecto es una posible vía de contagio.
Tercera etapa:
Por último, se le notificará con tiempo y forma a las autoridades de salud, en caso de que alguna persona presente síntomas similares al Coronavirus, durante los viajes para que reciban el tratamiento adecuado en cada caso. Para descartar cualquier foco de infección, se desinfectarán gradualmente todas las áreas de los buques, poniendo especial atención en aquellos espacios de reunión y esparcimiento, equipo operativo y en la cocina, conservando la salud de los tripulantes.
A pesar de que no existen casos confirmados de Coronavirus en Baja California Sur, hasta hoy, los viajes marítimos han representado un verdadero peligro por la alarmante cifra de casos confirmados en distintos países que han sufrido la propagación del virus, por lo que la naviera con viajes programados durante todo el año en las costas sudcalifornianas, mantiene en control todos los protocolos de seguridad en beneficio de la tripulación y sus pasajeros, a nivel estatal.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/viven-momentos-de-terror-en-un-avion-de-calafia-airlines/
[…] Puedes leer también: https://metropolimx.com/anuncia-baja-ferries-medidas-sanitarias-por-coronavirus/ […]
[…] Puedes leer también: https://metropolimx.com/anuncia-baja-ferries-medidas-sanitarias-por-coronavirus/ […]