Los Cabos, Baja California Sur.- Desde el 18 de marzo de 2019, cuando fue aprobado y entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos, y hasta el pasado 10 de marzo, el gobierno de la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, logró recabar alrededor de 35 millones 485 mil 800 pesos por concepto de multas a choferes de la plataforma digital UBER.

Lo anterior –según información obtenida por MetrópoliMx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública— tomando como base en mil 400 infraccioneslevantadas en todo este periodo en las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

La administración de la edil cabeña, de acuerdo al informe, habría levantado un promedio de 4 multas diarias, cobrando apróximadamente 25 mil 347 pesos por concepto de prestar un servicio público o privado sin previa autorización.

El 70% de todas estas multas –según la respuesta a MetrópoliMx—corresponden a plataformas digitales, y el otro 30% corresponde a transporte público consecionado (taxistas y transportadoras), las cuales fueron levantadas dentro de la marcha urbana.

La Dirección de Transporte Municipal actualmente tiene 20 inspectores despalegados en Los Cabos, de los cuales 10 están asignados en San José del Cabo y 10 más en Cabo San Lucas.

Sobre el destino final del dinero recaudado en las multas, respondió que “eso es competencia de la tesorería municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/coraje-y-encono-detras-del-homicidio-del-chofer-de-uber-en-los-cabos/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here