Anuncia Enoc Leaño “Fernando de la Toba”, a filmarse en BCS

Se tratará de una película de época, ambientada en el siglo XIX usando de fondo costas, pueblos y serranías de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El martes 13 de marzo, el actor sudcaliforniano, Enoc Leaño, anunció el proyecto cinematográfico “Fernando de La Toba”, que se filmará en escenarios naturales de Baja California Sur. Por ello invitó a la comunidad en general a participar en el proyecto.

Enoc Leaño explicó en el Museo de Arte de Baja California Sur que el proyecto nació a partir del interés de Mildred Quijada, ciudadana norteamericana con descendencia de línea directa de Fernando de La Toba, un personaje real en la historia sudcaliforniana, destacado por anunciar la independencia de las Californias en 1822.

Se tratará de una película de época, ambientada en el siglo XIX usando de fondo costas, pueblos y serranías de BCS.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/actor-comundeno-brilla-en-festival-internacional-de-cine-de-estados-unidos/

Para la filmación convocó a la ciudadanía en general estar al pendiente del proyecto, probablemente a realizarse en los últimos meses de este año.

La convocatoria es para participar en todos los sentidos: financiamiento o participar directamente en el rodaje. Los interesados pueden comunicarse a través del correo fernandodelatoba@contrabajofilms.com

En la mesa participaron historiadores locales que están aportando datos para que la ficción se acerque lo más posible a la historiografía. Además de invitados que ya se confirman para participar en la dirección, fotografía y dirección de arte. Por su parte, Enoc Leaño, quien encabeza el proyecto, estará en la producción, co dirección y guión.

Fernando de La Toba” podría ser una importante proyección de la historia y escenarios naturales de Baja California Sur al plasmarse en la pantalla grande“, enfatizó el actor originario de Ciudad Insurgentes, conocida cariñosamente como “La Toba”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here