Anuncia Mantarrayas La Paz llegada de nuevos refuerzos

0

La Paz, Baja California Sur.- Luego de hacer historia en su temporada de debut, instalándose en la gran final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), el club Mantarrayas La Paz, anunció oficialmente la llegada de su nuevo estratega para la temporada 2020 del campeonato regional, ya que el experimentado coach, Federico Camiña, será el encargado de llevarlos nuevamente hasta los primeros planos de esta liga mexicana.

Fue la noche del miércoles 17 de julio del 2019, cuando el equipo de Mantarrayas, sucumbió ante los actuales campeones de CIBACOPA, Rayos de Hermosillo, después de realizar una temporada de ensueño y que dejó grandes satisfacciones para toda su afición sudcaliforniana. Al terminar como subcampeones del certamen, el conjunto paceño, dejaría un agradable sabor de boca en todo México, reafirmándose como un rival de respeto para las demás escuadras que conforman el circuito profesional de basquetbol.

Ya con este inolvidable capítulo escrito en los libros de hazañas del deporte ráfaga, el popular club le ha dado vuelta a la página, y ha presentado a su nuevo entrenador, así como a una de sus máximas figuras durante la temporada pasada, quien vuelve a vestir los colores aqua, negro y naranja para defender por segunda ocasión el escudo de Mantarrayas.

Federico Camiña, es un reconocido coach que posee una amplia experiencia en la Liga Uruguaya de Basquetbol, así como en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

En tierras sudamericanas, Camiña dirigió a los jugadores de históricos equipos de Uruguay, como el Atletico Olimpia, Atlético Bohemios, Atlético Tabare y Soriana BBCS, respectivamente.

El cerebro charrúa, viene de un reciente paso por el Sol de América de Paraguay, plantel que se suma a los equipos mexicanos, Panteras de Aguascalientes y Manzaneros de Chihuahua, en su currículum profesional.

Será a mediados de febrero, cuando el ex asistente técnico de la selección nacional de Uruguay, llegue a Baja California Sur para iniciar la pretemporada con Mantarrayas La Paz.

Por otro lado, los directivos del club sudcaliforniano, dieron a conocer que uno de sus elementos más carismáticos, y que terminó por ganarse el cariño de la afición regresa al plantel, para aportar su talento en la ofensiva de Mantarrayas.

Se trata de Kyle Lamonte, un basquetbolista de origen estadounidense que juega en la posición de escolta, y que cuenta con certeros tiros de media y larga distancia, además de unos impecables cobros de tiro libre.

Además de su nuevo entrenador en Mantarrayas, Lamonte conoce a la perfección la liga uruguaya de basquetbol, ya que con el equipo de Peñarol, se coronó campeón de la tercera edición de la Liga de las Américas en 2010, finalizando su participación en el torneo continental de la FIBA, obteniendo el premio al jugador más valioso de los Playoff’s.

El siempre sonriente y aguerrido basquetbolista de 35 años de edad y 1.91 metros de altura, viajó a la ciudad de Tampico, Tamaulipas para reforzar al club de Huracanes, después de su participación en las finales 2019 de CIBACOPA, con Mantarrayas.

Fue en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde Kyle desplegó todo su talento en las duelas antes de tomarse un periodo de vacaciones, y comenzar a prepararse para volver a derrochar toda su magia en la cancha de la Arena La Paz, y por todo el territorio nacional.

De esta manera, todo se encuentra listo para que Mantarrayas de inicio con su pretemporada para la liga 2020 de CIBACOPA, a la espera de anunciar otros refuerzos que están siendo monitoreados y seleccionados por parte de la directiva y el nuevo coach del equipo.

El objetivo es contratar nuevos jugadores que puedan  adaptarse rápidamente al esquema de juego y logren encajar a la perfección en el plantel para volver a pelear los primeros puestos de la clasificación y buscar levantar el trofeo que se les negó el año pasado.

Mantarrayas La Paz, estará haciendo su presentación como local en la Arena La Paz los días 17 y 18 de marzo, recibiendo nada más y nada menos que a los actuales monarcas de CIBACOPA, Rayos de Hermosillo, en una serie que revive todas las emociones y dramatismo que dejaron las finales del 2019, y que se ha convertido en un clásico dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here