Aparecerán “pinturas rupestres” de BCS en Lotería Nacional

Las pinturas rupestres de Mulegé serán una de las 32 zonas arqueológicas de México en el sorteo de colección de la Lotería Nacional.

0

La Paz, Baja California Sur (Noticias).- La Directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Margarita González Saravia Calderón, dio a conocer el diseño de los nuevos billetes de lotería conmemorativos a las 32 zonas arqueológicas más importantes de la República Mexicana, que saldrán a la venta durante el primer semestre del 2021.

Con el objetivo de promocionar los vestigios históricos, regiones turísticas y las riquezas culturales de la nación, la Lotería Nacional exhibirá sus cachitos de sorteo por todo el país, donde se encontraran plasmadas las áreas antiguas más valiosas de México, y en donde aparecen las pinturas rupestres ubicadas en la Sierra de San Francisco, dentro del municipio de Mulegé.

Lo anterior, es parte de la campaña oficial de conmemoración por la llegada del 2021: “Año de la Independencia y Grandeza de México”, iniciativa gestionada por el Gobierno Federal, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Los invaluables dibujos creados por los antepasados en rocas y cavernas sobre la sierra de Mulegé, fueron declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1993

El primer billete de esta colección de cachitos alusivos a los yacimientos históricos está representado por la zona arqueológica AltaVista, localizada en el municipio de Clachihuites, Zacatecas.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/afortunado-paceno-gana-11-millones-en-la-loteria-nacional/

La edición inaugural de los billetes conmemorativos, fue lanzada el pasado 8 de enero, con una impresión total de 2.4 millones de cachitos, que contiene una bolsa ganadora de 51 millones de pesos y el premio mayor consistente en 17 millones de pesos.

“Las pinturas recibieron nombramiento vitalicio de la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, debido a su gran importancia en el conocimiento general del patrimonio prehistórico de México”

Para mantenerte informado síguenos en GOOGLE NOTICIAS.

Además de las pinturas rupestres de Baja California Sur y el centro cultural de Zacatecas, el sorteo de la Lotería Nacional mostrará los paisajes de Tulum, en Quintana Roo,  las ruinas de Chichen Itzá, en Yucatán, el Balcón de Moctezuma, en Tamaulipas, El Cerrito, en Querétaro, Labradas, en Sinaloa, el Cerro de Trincheras, en Sonora, y la Cañada de la Virgen, en Guanajuato, entre las zonas más importantes de la geografía nacional.

Aquí puedes conocer más detalles del nuevo billete de mil pesos: https://metropolimx.com/banco-de-mexico-revela-la-nueva-imagen-del-billete-de-mil-pesos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here