Aprueban aumento de 4 pesos en transporte público de La Paz

En sesión extraordinaria, los regidores del XVII Ayuntamiento de La Paz, aprobaron el alza en el precio del transporte público, pasando de 12 a 16 pesos.

0

La Paz, Baja California Sur.– En sesión extraordinaria, con 13 votos a favor y 2 en contra, los integrantes del Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz, aprobaron un aumento de 4 pesos en el precio del transporte público en la modalidad de urbano y colectivo, pasando de 12 a 16 pesos.

El dictamen de la Comisión del Transporte Público Municipal fue además aprobado por mayoría calificada, determinando establecer dos tipos de tarifa para la ciudad de La Paz.

La primera denominada Tarifa A: El costo será de 16 pesos y podrá ser aplicada por el prestador de servicio de transporte público que sea integrado al Sistema Municipal de Transporte, es decir, al Programa de Modernización impulsado por el Ayuntamiento local, y cuyas unidades deberán tener sistema de cobro, aire acondicionado, cámara de vigilancia y rampas para personas con capacidades diferentes.

La segunda denominada Tarifa B: El precio será de 12 pesos y será aplicable para el transporte público tradicional, en su modalidad de colectivo y urbano.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/convierten-a-santa-rosalia-en-pueblo-magico-de-un-programa-eliminado-por-el-gobmex/

El aumento entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

La principal justificación del alza fue que ahora sí llegó el momento de la renovación del servicio de transporte en la ciudad, derivado de que fue rebasado por el crecimiento poblacional.

Durante la sesión extraordinaria, los regidores aprobaron la creación del Sistema de Transporte Municipal (STM), garantizando –según su dicho– «un mejor servicio para las y los usuarios«.

Después de casi un año, la Comisión Edilicia del Transporte Público, integró el Programa de Modernización, el cual es «una herramienta eficaz en materia de transporte público, misma que representa un beneficio social y ambiental, donde el transporte público, no sea solo para quienes no tiene carro, sino que también sea una opción de transporte atractivo para todas y todos«.

El programa tendrá un fideicomiso que es para garantizar que «la tarifa que se pague, regrese al concesionario para cubrir la inversión, y el pago del salario a los choferes, que van a tener un salario, ya no tendrán que preocuparse por ganarle el pasaje a las otras rutas, pues tendrá un salario como chofer con su única obligación de dar buen servicio, cumpla la ruta y llegue a tiempo a las paradas«.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí