Armida Castro hace “caravana con sombrero ajeno” con playas Blue Flag

Armida castro presume que certificó 22 playas blue flag, cuando en realidad antes de tomar protesta en el cargo ya había 19 marinas con el sello.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, publicó un comunicado donde se adjudica las 22 playas que han recibido el distintivo Blue Flag en el destino turístico, convirtiendo a Los Cabos en “un paraíso de clase mundial”.

Sin embargo, meses antes de que la Presidenta Municipal de Los Cabos tomara el cargo público para gobernar el polo turístico más importante de Baja California Sur, 19 litorales de Cabo San Lucas y San José del Cabo, ya habían sido condecorados con la bandera azul de calidad ambiental.

“Lo anterior, fue documentado por representantes de la Secretaria de Turismo Estatal y Federal en 2018, cuando las 19 zonas naturales cabeñas fueron galardonadas con la máxima certificación ecológica que se otorga a las playas y marinas en el mundo”

Pese a que Armida Castro, afirmó en entrevistas con medios locales, que las 22 playas que han obtenido el sello Blue Flag hasta el momento, ganaron su distinción internacional durante su mandato. Lo cierto es que menos de la mitad de las bahías premiadas fueron tomadas en cuenta para desplegar la bandera azul en sus costas, desde que ella está al frente del destino turístico sudcaliforniano.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/por-covid-19-se-suspende-spring-break-2021-en-los-cabos/

La polémica alcaldesa, que pretende reelegirse a la presidencia municipal de Los Cabos, hace “caravana con sombrero ajeno”, valiéndose de este importante reconocimiento global de alta calidad en los ecosistemas locales, buscando la aprobación de la sociedad para llegar a la silla mayor de Los Cabos por segunda vez consecutiva.

En contraparte, Los Cabos se posicionó en el primer lugar nacional con más playas Blue Flag del país, relegando de los sitios de honor a otras famosas regiones turísticas de México, como Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco.

“Actualmente, Los Cabos es líder de playas Blue Flag en la República Mexicana”

Desde 1987, Blue Flag, es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puesto que cumplen una serie de condiciones ambientales.

La condición de bandera azul, es concedida a las playas en más de 20 países de Europa, 8 de América, 3 de África, 4 de Oriente, 1 de Asia, y 1 más en Oceanía.

Para obtener el distintivo bandera azul, se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad en instalaciones, prestación de servicios generales y el ordenamiento del medio ambiente.

Esta es la lista completa de playas de Los Cabos que recibieron validación y certificación Blue Flag en 2021:

1-Playa El Chileno.

2- Acapulquito.

3-Corsario.

4-Hacienda.

5-Las Viudas.

6-Palmilla.

7-Santa María.

8-La Ribera.

9-Médano Breathless.

10-Médano Casa Dorada.

11-Médano Club Cascadas de Baja.

12-Médano ME Cabo.

13-Médano Pueblo Bonito Cabos.

14-Médano Pueblo Bonito Roses.

15-Médano Riu Palace Los Cabos.

16-Médano Riu Santa Fe.

17-Médano Villa del Palmar.

18-Médano Villa del Arco.

19-Médano Villa La Estancia.

20-La Gaviota de Buena Vista.

21-El Surgidero.

22-Monument.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here