Por Covid-19, se suspende Spring Break 2021 en Los Cabos

La emergencia sanitaria por Covid-19 en BCS no brinda las condiciones de salud adecuadas para desarrollar el Spring Break 2021 en Los Cabos.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, anunció la suspensión de las populares vacaciones de primavera conocidas como “Spring Break”, para 2021 en Los Cabos.

La fiesta de playa más grande de BCS, que reúne a miles de turistas de otros países del mundo en Los Cabos, será cancelada. Tal y como ocurrió en 2020, la pandemia por Coronavirus hizo imposible la culminación del Spring Break en el afamado polo turístico”

No se prepara ni se vislumbra un Spring Break para 2021. Los servicios de entretenimiento se encuentran prácticamente parados y sin operar por la emergencia sanitaria. El nivel donde se encuentra Los Cabos en el semáforo Covid-19 descarta las actividades de diversión social, tanto para los ciudadanos locales como para viajeros nacionales e internacionales. El objetivo siempre será proteger la salud de la población en general.”

Comentó en entrevista la titular de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

La mitad de las reservaciones de hoteles realizadas previo al Spring Break 2020, quedaron pendientes, luego de que las pasadas vacaciones de primavera quedaron inconclusas al estallar la pandemia por Covid-19 a nivel estatal.

En medio de la fiesta, cientos de jóvenes turistas se vieron obligados a volver a sus países de origen durante el pasado Spring Break, abruptamente suspendido para evitar un vendaval de contagios en la región cabeña.

“Durante las últimas 4 ediciones, el Spring Break ha dejado una ocupación hotelera de más del 80 por ciento y una derrama económica de millones de dólares en Los Cabos”

Sin embargo, esta temporada de vacaciones se da por perdida para 2021, dándole prioridad a acatar las recomendaciones de las autoridades del sector salud. Respetando la situación actual de Los Cabos en el Sistema de Alertas Sanitarias, que se ubica en nivel de riesgo alto por Covid-19, debido al repunte de pacientes positivos y activos de coronavirus, que se mide por los casos diarios registrados en el semáforo Covid-19 de Baja California Sur.

También te puede interesar:

https://metropolimx.com/llegaran-20-mil-spring-breakers-a-los-cabos/

https://metropolimx.com/ya-vienen-los-spring-breakers/

https://metropolimx.com/arranca-operativo-de-seguridad-spring-breaker-en-los-cabos/

https://metropolimx.com/cancelan-temporada-de-spring-break-en-los-cabos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here