Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el inicio del mes de marzo, comenzó la temporada alta para el destino de Los Cabos, las famosas vacaciones de primavera, mejor conocidas como “Spring Break”, en su edición 2020.
La llegada de cientos de jóvenes turistas al polo turístico más solicitado de Baja California Sur, durante esta época, se traduce en una enorme derrama económica en beneficio de la región sudcaliforniana y de los trabajadores del sector turístico, quienes no se dan abasto ante las solicitudes y requerimientos de distintos servicios, por parte de los estudiantes provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, durante su estancia en Los Cabos.
Según datos obtenidos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, para los meses de marzo y abril del 2020, se prevé la llegada de poco más de 20 mil vacacionistas a este destino, aprovechando el receso escolar en sus países de origen, y disfrutando al máximo de las bellezas naturales y las áreas de entretenimiento que han vuelto muy requerida a esta entidad, por turistas nacionales e internacionales.
En cuanto a la ocupación hotelera, pasando de los sitios de alojamiento “todo incluido”, que son de los favoritos entre los vacacionistas, hasta los resorts más exclusivos y lujosos, se estima un porcentaje del 80 por ciento en esta temporada, por lo que los hoteles se verán abarrotados casi en su totalidad, similar al año pasado.
Aprovechando la euforia por el Spring Break 2020, se espera que cada turista gaste en promedio la cantidad de 110 dólares diarios, durante los 4 días que permanece un springbreaker en suelo cabeño, de acuerdo con las cifras de estación.
Por otro lado, las ventas del sector restaurantero aumentarán considerablemente hasta en un 20 y un 30 por ciento, registrando llenos totales en restaurantes de playa y en establecimientos ubicados en la zona turística, sitios donde la afluencia de vacacionistas se mueve constantemente, a cualquier hora del día.
Por todos estos detalles y datos estadísticos, Los Cabos se reafirma como el destino preferido por los springbreakers, a nivel nacional.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/conectan-a-los-cabos-con-pittsburgh-y-tennesse/