BCS baja a nivel 4 en Sistema de Alertas Sanitarias por Covid-19

A partir del lunes 22 de febrero, los 5 municipios de BCS estarán ubicados en el nivel 4 de semáforo naranja de riesgo muy alto por Covid-19.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- A partir del próximo lunes 22 de febrero, los cinco municipios de Baja California Sur entrarán al nivel 4 del semáforo naranja en el Sistema de Alertas Sanitarias por Covid-19.

La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, se ubicarán en este nivel de riesgo muy alto, luego de que en las tres últimas semanas, las cuatro entidades retrocedieron al nivel 5 de riesgo critico por Coronavirus, al registrar un aumento de casos activos y confirmados, respectivamente.

Los Cabos, se mantendrá en el mismo nivel del semáforo estatal. El destino turístico es el único municipio que no tendrá modificaciones en la semana del 22 al 28 de febrero en la tabla de conteo y registros de Coronavirus.

Así lo anunció el Comité Estatal de Seguridad en Salud, conformado por representantes de los 3 niveles de gobierno, durante su sesión semanal.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mas-de-25-mil-casos-y-casi-mil-200-muertes-por-coronavirus-en-bcs/

El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó la nueva decisión a través de sus redes sociales.

La Secretaria de Salud Estatal, consideró seguro ubicar a las cinco regiones de la península sudcaliforniana en el nivel 4 de semáforo Covid-19.

Ante la disminución de contagios y decesos registrados en la curva epidemiológica por Coronavirus en los últimos días.

Con este nuevo cambio en el Sistema de Alertas Sanitarias, las actividades consideradas no esenciales podrán reanudar sus servicios, como los centros deportivos, gimnasios tipo A, electrónicas, salones de belleza, florerías. También los templos religiosos, museos, librerías y galerías. Además de la reactivación de los trabajos turísticos.

En el caso de la capital del estado, el Malecón volverá a abrir sus instalaciones al público en general.

Habitantes y turistas tendrán la oportunidad de realizar deporte, caminar por el andador turístico, convivir en sana distancia evitando aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here