La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Aunque el estado llegó a los 25 mil 267 casos acumulados y mil 197 muertes, las tendencias de contagio son alentadoras, el número de casos activos y defunciones va disminuyendo en comparación con el mes de enero.

Por ello, a partir del próximo lunes 22 de febrero todos los municipios del estado estarán en nivel 4 de la alerta sanitaria. Esto permitirá mayor aforo, del 40 por ciento, en actividades económicas no esenciales, como los cines, joyerías, comercios, restaurantes, actividades religiosas, paseos en lancha y pesca, entre otros.

El nivel de alerta 4, permitirá también la apertura del malecón para las actividades deportivas y recreativas.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/reitera-gobierno-de-bcs-su-llamado-a-la-federacion-para-vacunar-a-todo-el-personal-de-salud/

Por otra parte, Judith Vázquez, del ISSSTE, explicó que en el “despido de médicos en esa institución no se vulneraron los derechos de los trabajadores”. Reconoció que hay un atraso en las quincenas a trabajadores con interinatos. El retraso se debió a cambios administrativos a nivel nacional y estatal, explicó.

Del personal al que se le adeudan pagos, 80 contratos, de los cuales 11 adeudos fueron liberados. Judith Vázquez explicó que se les había dicho a los trabajadores que el 25 de febrero se liquidaría. Sin embargo “los trabajadores no se presentaron a sus puestos de trabajo, por lo que se levantaron actas y se procedió“.

Además, en la conferencia de la mesa de salud se anunció que la Teniente Jessica Cruz es la nueva coordinadora de vacunación en el estado.

Respecto a la vacunación de los empleados de salud, informaron que el 48 por ciento aun no recibe la primera dosis de la vacuna. Las autoridades reconocieron que esto depende de la coordinación nacional.

En enero llegaron 5,850 dosis de la vacuna de Pfizer, de esa aplicación sólo hubo 51 eventos atribuibles a la vacunación. De los cuales dos fueron considerables con hospitalización y uno de ellos fue grave.

El 14 de febrero llegaron mil860 dosis de Aztra Zéneca de las cuales aplicaron 860 a adultos mayores en Loreto. Hasta el momento no han reportado reacciones adversas.

Las autoridades de protección civil y seguridad pública reconocieron que hay muchos reportes de fiestas privadas. En el caso de protección civil, su competencia son eventos en salones. Mientras que Seguridad Pública es la encargada de proceder en el caso de las fiestas privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here