Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Cuatro días después de la desaparición de Ana Laura Añorve Salazar, el cuerpo de la mujer de 33 años fue encontrado sin vida dentro del departamento de su novio, en Cabo San Lucas.
La madre de familia que había sido reportada como extraviada la tarde del sábado 29 de mayo, fue asesinada con un bat de beisbol por su pareja sentimental.
El objeto deportivo fue el arma utilizada para privar de la vida a la mujer originaria del estado de Guerrero.
Tras un operativo de cateo realizado en el hogar del homicida, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontraron el artefacto de madera con manchas hemáticas pertenecientes a la víctima.
Aquí puedes leer la historia de Annel, la primera joven asesinada esta semana en Los Cabos: https://metropolimx.com/joven-desaparecida-en-los-cabos-fue-asesinada-de-un-tiro-en-la-cabeza/
En el mismo sitio, se descubrió el cadáver de Ana Laura Añorve Salazar. La muerte fue provocada por múltiples contusiones en la cabeza seguidas por un grave daño craneal.
El culpable del feminicidio se encuentra detenido y a disposición de autoridades de la PGJE que continúan con la recolección de datos de pruebas para iniciar con el proceso penal en su contra.
Ana Laura había sido vista por última vez el 29 de mayo, luego de salir del domicilio de su prima, Yuliana Soriano Salazar, en la colonia Mesa Colorada 2.
Convivió varias horas con su familiar antes de despedirse y decir que volvería a su vivienda para descansar.
Desde entonces, nada se supo de ella. Jamás regresó a su hogar ubicado en la colonia Las Palmas del destino turístico.
De acuerdo a las líneas de investigación del caso tomadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, la trabajadora de la empresa Sandos Finisterra y madre soltera, fue sorprendida por su novio en el trayecto a su casa.
Te puede interesar: https://metropolimx.com/privan-de-su-libertad-y-golpean-a-un-adulto-mayor-en-la-paz/
El sujeto la privó de su libertad para llevarla a su departamento y asesinarla con el bat de béisbol.
Antes de ocultar los restos de su novia, el homicida fue capturado y responsabilizado por la muerte de la mujer que había sido reportada como desaparecida desde el pasado fin de semana.