Atleta de Los Cabos prepara su debut en Juegos Paralímpicos de Tokio

Rosa Carolina Castro, se encuentra lista para viajar a Japón y presentarse en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, representando a México.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- .- La madrugada del 14 de agosto, la atleta cabeña, Rosa Carolina Castro Castro, viajó a la Ciudad de México para participar en sus primeros Juegos Paralímpicos representando a México.

La deportista originaria de La Ribera, permanecerá 5 días en el Centro Paralímpico Mexicano, para volar el próximo 19 de agosto a Tokio, y hacer su presentación en la justa internacional.

“Rosita” competirá en la prueba de lanzamiento de disco femenil, como seleccionada nacional. Se convertirá en la primer deportista especial de Los Cabos que asista al máximo evento multidisciplinar con la oportunidad de ganar medalla para su país.

La joven lanzadora sudcaliforniana, integra la selección de Para-Atletismo conformada por 24 atletas de toda la República Mexicana. Es miembro activo de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur (ASEDEPACE).

Mis padres están muy emocionados. Para ellos es una experiencia muy bonita que están compartiendo conmigo. También la gente de La Ribera me está apoyando mucho. Me dicen: ¡estamos contigo, ganes o pierdas!, tengan la seguridad de que haré todo para lograr un buen resultado”.

Declaró emocionada “Rosita”, antes de dirigirse a tierras niponas, donde debutará el próximo 4 de septiembre en la Pista Olímpica de Tokio.

Rosita Castro Castro, en lanzamiento de disco, y Luis Armando Andrade Guillén, en para-natación, son los dos únicos atletas de Baja California Sur que participarán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a celebrarse del 24 de agosto al 5 de septiembre en Japón.

Rosa Carolina Castro, voló desde el Aeropuerto Internacional de La Paz a la CDMX acompañada de su entrenador. Estará 5 días en el Centro Paralímpico Mexicano y viajará a Tokio para competir en sus primeros Juegos Paralímpicos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here